Inteligencia artificial aplicada al Marketing digital

marketing-digital-inteligencia-artificial-e-influencers

Los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios son diferentes a los de hace algunas décadas. Ahora, gran cantidad de consumidores recurre a plataformas digitales para consultar reseñas que otras personas alojan en diversos formatos. El marketing digital, inteligencia artificial y los influencers toman gran protagonismo en este cambio.

Esto les ha permitido despejar algunas de sus dudas más habituales antes de realizar una compra. Estas consultas suelen ejecutarse mayormente en blogs y redes sociales, según un reciente estudio efectuado por IAM México con Kantar, Meta y Waze.

Por si te lo perdiste: Inteligencia artificial optimizada para negocios

La investigación

La investigación revela que las recomendaciones realizadas por influencers o blogs especializados, son relevantes en el segmento de consumidores más jóvenes.

El 30% de las personas que afirmaron contar en internet, pertenecían al grupo de 18 a 24 años.

En tanto, información de Martech (Tecnología de Marketing), FLUVIP, apunta que las empresas pueden tener un desacierto al momento de elegir a influencers que publicitan sus marcas. Esto debido a que sus audiencias son cada vez más especializadas.

De acuerdo con Paulina Fagoaga, vocera para Latinoamérica de FLUVIP, los algoritmos y machine learning efectúan proyecciones sobre el alcance y costo, compromiso hacia los clientes. Esto gracias a los datos de la audiencia de los creadores de contenido. Entre algunas de las métricas que suelen utilizarse son país, formato y número de seguidores.

La inteligencia artificial

Martech explica que usar la información de las audiencias resulta un paso esencial para comprender a los consumidores. En consecuencia, es posible obtener mejores resultados orgánicos en campañas publicitarias.

Para cerrar, Juliana Vélez, directora regional de Advocates Pro de FLUVIP, comenta que la tecnología al servicio del Marketing digital permite a los anunciantes mejorar la toma de decisiones, así como el personalizar sus ofertas. Esto puede manifestarse desde su contenido hasta las campañas. Algo que podría resultar en un cambio de paradigma, considerando que anteriormente estas decisiones las tomaba el gerente de Marketing.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos hackers chilenos y la ciberdefensa en México
Artículo siguienteTikTok y su impacto en el Marketing digital empresarial
Somos el medio para el talento del mañana.