Derrumbemos el paradigma de que los inversionistas son tiburones

Durante la conferencia deLevantamiento de Capital para Startups” que se llevó a cabo como parte de las actividades de Business Land At Home; Evelyn Arriaga, de Investment Associate G2 Momentum Capital instruyó a los talentos a cómo presentar proyectos de inversión para sus startup de una forma atractiva y viable para lograr su consolidación y crecimiento. 

Una de las principales recomendaciones a las que invitó a la comunidad de talentos fue a derrocar el paradigma de que los inversionistas son tiburones. Pues asegura que están en el mismo equipo de los emprendedores, ya que uno necesita al otro y viceversa. 

“Es importante que dejemos atrás este concepto que se tiene que los inversionistas son tiburones y que son sharks, que no somos parte del mismo equipo, porque sí lo somos. Tanto como los emprendedores necesitan de los inversionistas como los inversionistas necesitan encontrar proyectos atractivos relevantes”,  

DIJO.

Señaló que es necesario identificar en qué etapa se encuentra la startup para saber exactamente qué tipo de capital es el indicado buscar. 

Además recomendó a los nuevos emprendedores, jamás financiar sus proyectos de emprendimiento con tarjetas de crédito. Pues a diferencia de un fondo de inversión, este dinero se tendrá que regresar con altas tasas de interés. 

“No se los recomiendo en etapas tempranas, los préstamos tradicionales o adquirir créditos en un banco, porque les puede salir muy caro. porque tienen altas tasas de interés y tienen que regresar ese dinero”. 

Entre las cosas que enumeró que hace atractiva una startup, principalmente es contar con un extraordinario equipo de trabajo: con experiencia, que esté 100 por ciento comprometido con el proyecto, que sus integrantes no tengan otros empleos, que sea un equipo multidisciplinario con visión, flexibilidad y tenacidad. 

Otra de las cosas es que tengan un buen producto, que el proyecto sea implementado y desarrollado íntegramente; que se tenga un control sobre las actividades, claridad de cómo funciona, herramientas y su capacidad, finanzas claras. Y muy importante, tener una buena relación con la empresa del fondo de inversión. 

Como una clase magistral, Evelyn dio a conocer cada uno de los pasos para buscar un fondo de inversión, sus tipos, sus riesgos y cómo preparar un buen Speech Deck para que tu presentación sea muy atractiva. 

Si quieres revivir la conferencia on demand, hazlo en:

- Anuncio -
Artículo anteriorLa vida secreta de los componentes: una serie para makers
Artículo siguienteTop 5 de los mejores drones 4K
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.