Didi Préstamos, la estrategia de negocio más reciente de Didi

imagen-prestamos-DiDi

Didi Préstamos, un negocio que apoya a la reactivación económica de México

Con una red de más de cinco millones de usuarios, Didi Préstamos entró al mercado en octubre del 2021; un nuevo servicio disponible para algunos internautas de la aplicación. Descubre todo.

Objetivo de Didi Préstamos

México se ha convertido para Didi en un centro de innovación de negocios; primero, movilidad, después comida y ahora préstamos, palabras de Juan Andrés Panamá, CEO de Didi México.

Didi Préstamos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que a diario están conectadas en la plataforma. Hasta este momento son pocos los usuarios a los que se les ha enviado la invitación para acceder al préstamo, sin embargo, la compañía, líder en movilidad, se objetiva a aumentar el número de beneficiarios.

Por otro lado, forma parte de la iniciativa de la compañía para apoyar a la sociedad mexicana en esta etapa de reactivación económica.

Didi Préstamos, es una oferta para pasajeros y conductores de liquidez inmediata, la cual no necesita de trámites burocráticos para efectuar su validez y otorgar el dinero solicitado. El identificador de la App, puede acceder hasta $30,000.00 pesos de forma simple, rápida y accesible sin la necesidad de una aplicación alternativa, ya que desde Didi Drive o Didi Ride se puede acceder a dicho servicio.

Cabe resaltar que para acceder a Didi Food, Didi Ride y ahora Didi Préstamos solo se necesita una aplicación.

Cantidad y tasa de interés

La compañía con presencia transnacional menciona que busca nuevas maneras “positivas” para impactar la vida de la sociedad no solo con viajes y comida, también con dinero adicional. Con un mínimo de $300.00 y un máximo de $30,000.00 pesos, el cliente elige (acorde a su economía) de 61 a 91 días para liquidar el préstamo con una tasa de interés mensual del 5%.

El usuario puede liquidar el préstamo desde su aplicación Didi mediante transferencia bancaria (SPEI), o bien acudir a un establecimiento de OXXO para cubrir directamente el saldo pendiente.

Solicitud de préstamo

  • Invitación. El usuario de Didi (en cualquiera de sus servicios) debe recibir una invitación. Una vez llegada la notificación, podrá acceder a Didi Préstamos desde el menú principal.
  • Información personal. El solicitante deberá ingresar datos personales, referencias personales, identificación personal, datos bancarios y una selfie que será evaluada mediante reconocimiento facial.
  • Evaluación y autorización. Una vez evaluado el historial crediticio e identidad, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico y SMS, en la cual se le informa si la petición ha sido o no aprobada, así como el monto autorizado.
  • Confirmación del usuario. Una vez recibida la información mencionada en el párrafo anterior, el usuario debe elegir el motivo del préstamo, la cantidad y el periodo de pago.
- Anuncio -
Artículo anteriorGoogle y las gafas inteligentes de realidad aumentada
Artículo siguienteDónde y cómo encontrar inspiración