HSBC México; ¿Interesado en la venta de citibanamex?

HSBC México; ¿Interesado en la venta de citibanamex

A inicios de este año, citibanamex nos sorprendió al revelar que estaría en venta. Desde entonces, varios empresarios e instituciones financieras se han mostrado interesadas en adquirir este banco. Uno de ellos es HSBC México. Así lo dio a conocer el Director General y Presidente de HSBC México.

Mediante una conferencia efectuada vía telefónica por vez primera para el periódico mexicano El Financiero, Jorge Arce, reveló que aún están analizando la posibilidad de adquirir este banco, mientras investigan si hay una estrategia real para el banco.

Desde que la venta de citibanamex fue anunciada, varias instituciones y empresarios han lanzado diferentes propuestas. Mientras que otros simplemente prefieren mantenerse al margen. Lo cierto es que, este banco puede tener un enorme potencial para aquella institución que decida comprarlo.

La venta de citibanamex

En base a predicciones de analistas de Reuters, estiman que el valor de esta franquicia oscila entre los 4,000 y 8,000 millones de dólares. Ante esto, Arce dice que esto no significa que no estén interesados en hacer alguna oferta. Que, en realidad aún está un poco lejana. Mencionando que los banqueros de México no han dejado de poner los ojos a citibanamex y realizar una serie de estimaciones sobre cuál es su valor real, y cuan buena será su inversión en caso de adquirirlo.

Como hemos mencionado, esta franquicia ha despertado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros. Especialmente porque este banco ocupa el puesto número dos en México. Por ello, el presidente del país, ha dicho que prefiere que el banco quede en manos de inversionistas nacionales.

Ricardo salinas, es uno de los inversionistas mexicanos que no solo ha puesto sus ojos en el banco, sino que además ha lanzado una oferta. Mediante un tuit, revelo que está interesado en adquirirlo y esta dispuesto a negociar su venta en una amistosa negociación.

- Anuncio -