Accenture adquirió Alfa Consultoring con el objetivo de reforzar algunas de sus capacidades estratégicas
Accenture se ha ido de compras y adquirió Alfa Consultoring, una consultora especializada en estrategia de operaciones dentro de industrias intensivas en capital. Así se manifiesta en un comunicado. Tras la nueva adquisición, se busca reforzar las capacidades de Accenture para atender a sus clientes establecidos en España, Portugal y México.
La compra de Accenture
Alfa Consultoring tiene su sede en Barcelona con oficinas en Madrid y México, con amplia experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos e implementación de mejoras en la ejecución de operaciones basándose en sus conocimientos en diversas industrias.
Los 52 consultores especializados de la compañía migrarán al área de Supply Chain & Operations de Accenture. Un departamento que se encarga de ayudar a los clientes en temas como visibilidad end to end en sus redes de suministros, segmentación de la cadena de suministros, centrándose en cliente, así como la gestión de riesgos y estrategias.
Los conocimientos que posee Alfa Consultoring y en los que se apoyará Accenture son metodologías analíticas, planificación en plantilla, mantenimiento basado en el valor y prácticas de gestión de proveedores. Además de tener experiencia en áreas como energías renovables y planes de transición energética.
Tras la nueva adquisición, ambas compañías se unen para compartir sus talentos, conocimientos y habilidades en sus respectivas áreas con el objetivo de contribuir de manera significativa a sus clientes. Desarrollarán nuevas y atractivas estrategias y metodologías que les ayude a conseguir sus objetivos y ofrecer a los clientes ya existentes una mayor calidad en sus procesos.
Captarán nuevos clientes potenciales que les ayuden en mejorar los aspectos de su negocio y estar cada vez más cerca de los objetivos que se hayan planteado sin verse obstaculizados por conflictos radicados en la cadena de suministros.