Wall Street con cierre mixto; la FED anticipa endurecimiento monetario

Wall Street con cierre mixto; la FED anticipa endurecimiento monetario

Wall Street advirtió que subiría la tasa en los Fondos Federales con el objetivo de combatir la inflación al revertir el avance ante la poca certeza que dio a conocer la FED. Wall Street cerró este miércoles con resultados mixtos tras la revelación de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed); el S&P 500 termina a la baja, debido a una abrupta caída que logró revertir las ganancias anteriores.

Mientras que el Dow Jones cayó, Nasdaq logró recuperarse en último momento y así cerrar con una leve alza.

El desempeño de los índices de Wall Street

En cuanto al desempeño que registraron los tres principales índices de Wall Street, tenemos que El Promedio Industrial Dow Jones cayó en 129,64 puntos (0.38%), mientras que Nasdaq ganó 2,82 puntos (0.2%), y finalmente S&P 500 perdió 6,52 puntos (0.15%).

Sin embargo, aunque estos tres indicadores al final del día lograron una leve subida luego de que el Comité Federal de Mercado Abierto dejará las tasas clave de interés muy cerca del cero, puede que las ganancias se evaporen rápidamente. Un evento que puede derivarse ante la revelación de la FED en que pronto iniciará a subir la tasa de los Fondos Federales con el fin de combatir la inflación.

De modo que las acciones bajaron una vez iniciada la rueda de prensa por el presidente de la Fed, Jerome Powell. En dicha conferencia, advirtió tanto a los asistentes como medios de comunicación que la inflación se mantiene muy por encima del objetivo planteado a largo plazo, así como que los problemas de suministros eran mayores y más duraderos de lo esperado.

Mediante un comunicado, compartieron que ante una inflación que se ubica muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité consideró apropiado subir el rango objetivo en la tasa de los fondos federales.

- Anuncio -
Artículo anteriorGoogle homenajea a Wordle con huevos de pascua en buscador Google
Artículo siguienteElementos que debes analizar en tu equipo de trabajo
Somos el medio para el talento del mañana.