iPhone: Podría detectar accidentes de auto y marcar al 911

iPhone: Podría detectar accidentes de auto y marcar al 911

Ante el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Facebook, iPhone nos presenta una novedad que más allá de la estítica, le es fiel a su propuesta: cuidar la seguridad de sus usuarios. Demostrándonos una vez más, porque sigue siendo la marca preferida de los usuarios.

Esta ocasión, iPhone presenta una actualización que tendrían sus móviles el próximo año. Se trata de una nueva capacidad en sus dispositivos capaces de detectar accidentes automovilísticos y llamar al 911.

La nueva funcionalidad tiene el nombre de “detección de accidentes” (crash detection, en su término en inglés). Misma que se integrara tanto en sus dispositivos iPhone como Apple Watch. Esto, en base a un informe publicado por The Wall Street Journal.

El desarrollo de la nueva funcionalidad

El desarrollo de la nueva funcionalidad

Mediante la recopilación de datos que hace esta empresa de forma anónima de sus usuarios, ha encontrado más de 10 millones de presuntos impactos en vehículos, de los cuales más de mitad incluyó una llamada al 911.

Por ello Apple ha utilizado los datos de llamadas al 911 para mejorar la precisión de su algoritmo en la detección de accidentes. Ayudando de esta manera, a sus usuarios que lastimosamente hayan tenido este tipo de percance.

Algunos casos de éxito

Si bien esta funcionalidad es nueva para los dispositivos iPhone, hay otras compañías que ya lo han implementado con éxito. Tal es el ejemplo de Google. Quien en 2019 agrego esta funcionalidad en su teléfono Pixel.

Así mismo, dentro de la App Store del mismo Apple, existen algunas aplicaciones que ya ofrecen esta funcionalidad. Apoyados de la Inteligencia Artificial y el seguimiento de ubicación.

Te compartimos un fragmento de la intervención del co-fundador de Apple, en Jalisco Talent Land Digital 2021.

Siguiendo estos ejemplos, Apple podría implementar sin problema esta funcionalidad, e incluso mejorar las ya existentes. Una apuesta más de Apple y su preocupación por la seguridad y bienestar de sus usuarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorCrehana mueve su oficina central a México
Artículo siguienteLinkedIn integra una nueva función para Freelance
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.