Jeff Bezos pierde 13.000 mdd tras desplome de acciones de amazon

jeff-bezos-amazon

Jeff Bezos perdió 13,000 millones de dólares de su fortuna luego de que Amazon dejara decepcionados a sus inversionistas.

Las acciones de la compañía de comercio electrónico de una de las personalidades más ricas de todo el mundo se desplomaron por encima del 8%. Esto, en sus primeras operaciones de Nueva York este viernes. Esto puede tener lugar después de reportar una pérdida trimestral y lento crecimiento en ventas desde 2001.

Por si te lo perdiste: Qué aporta Amazon Web Services a la tecnología

El panorama para amazon

En este sentido, y en caso de que las perdidas persistan, el patrimonio neto de Bezos podría reducirse a una cantidad aproximada de 155,000 millones de dólares. Partiendo con información compartida por el índice de multimillonarios de Bloomberg. En su punto álgido, que tuvo lugar el año pasado, tenía un valor de 210,00 millones de dólares.

Bezos habló de los esfuerzos que está implementando en su compañía para apostarle a la sostenibilidad. Esto tuvo lugar tan solo un día antes de que trabajadores de todo el mundo, incluyendo a sus más de 1.000 empleados propios, se programaran para efectuar una huelga para resaltar el cambio climático.

Bezos, el multimillonario

Bezos, es considerada la persona más rica del mudo, tan solo después de Elon Musk. Sin embargo, partiendo con información del índice de multimillonarios de Bloomberg, se posicionaba como el cuarto mayor perdedor de riqueza en este año, con una caída en su fortuna de 23.000 millones de dólares registrados hasta el pasado jueves.

Actualmente, amazon lidera con uno de los costes laborales más elevados, luego de un atracón de contrataciones que tuvieron lugar en la pandemia y un aumento en la inflación que amenaza fuertemente con frenar sus ventas.

Para el trimestre finalizado el 31 de marzo, la compañía registró una pérdida neta de 3.800 millones, comparado con el beneficio de 8.100 millones en el mismo periodo del año anterior.

- Anuncio -
Artículo anteriorOpenAI vs. Neurala ¿Quién lidera las redes neuronales profundas?
Artículo siguienteJüsto consigue nuevo capital ante su expansión en Brasil y Perú
Somos el medio para el talento del mañana.