Jokr, un nuevo unicornio con alma latinoamericana

el nuevo unicornio

Con el confinamiento causado por la covid-19, las demandas de entregas a domicilio se dispararon. Al mismo tiempo que las empresas dedicadas en ofrecer este servicio se convertían en nuevas fuentes de empleo para las personas de sus comunidades.

Acto que provocó que algunas de ellas incrementaran su valuación, llegando a convertirse incluso en un nuevo unicornio. Como es el caso de Jork. Una plataforma de este tipo que hace entregas en tan solo 15 minutos.

La startup que, tras cerrar una ronda de inversión de US$260M en su Serie B, ha obtenido la valuación d US$1.200M. logrando de esta forma, convertirse en un nuevo unicornio.

Ante esto, Ralf Wenzel, CEO y co-fundador de Jokr, dijo en una entrevista a Forbes que son “un unicornio de las américas, con alma latinoamericana, porque América Latina fue nuestro primer lugar”.

La expansión del nuevo unicornio

De esta forma, y con el dinero recaudado buscan aumentar su cobertura en los países en los que ya tiene presencia. Y para aquellos países en los que aún no han llegado, buscan incursionar en el mercado con servicios y soluciones diferenciadas de sus competidores.

En los países Latinoamericanos en los que ya tiene presencia están México, con operaciones en CDMX (donde se realizó su primer envió oficial), Monterrey y Guadalajara. En Colombia con Bogotá y Medellín. Perú con Lima. Y finalmente en Chile, con presencia en Santiago de Chile.

Del mismo modo, busca abrirse camino en otros países del mundo. Como en la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y donde se encuentra su sede principal. Viena (Australia), y Varsovia (Polonia).

Mientras tanto, los próximos destinos latinoamericanos de este nuevo unicornio son Puebla y Querétaro, en México. Barranquilla y Bucaramanga en Colombia. Y finalmente en Brasil con Sao Paulo y Rio de Janeiro, de la mano de Daki.

Germán Peralta, co-fundador de Jokr, quien además se ha encargado de liderar la expansión del nuevo unicornio en América Latina, ha descrito este proceso como una escalabilidad modular. Misma que ha dado un resultado simultáneo en varios mercados.

Nuevos horizontes

En este sentido, el nuevo unicornio confiesa haber alcanzado la rentabilidad operativa en algunas de sus áreas dentro de las quince ciudades en las que ya tiene operaciones en alrededor de 200 tiendas ocultas.

Además de llevarse el triunfo de que alrededor del 50% de los nuevos clientes, los han conseguido orgánicamente. Un hito difícil de lograr ante la digitalización y presencia digital de los competidores. Esto mediante un volumen bruto de mercadería (GMV, por sus siglas en inglés) con un crecimiento semanal del 15%.

A nivel global, tiene un equipo conformado por alrededor de 550 personas. Donde no se incluyen a repartidores o recolectores en las tiendas. Entre uno de los grandes diferenciadores que distinguen a esta empresa, es el hecho de ofrecer productos con descuentos superiores al 50%. Esto, gracias a las diversas alianzas que han formado con proveedores.

- Anuncio -
Artículo anteriorAlan x el Mundo, nada sale como esperamos
Artículo siguienteMercado Bitcoin anuncia su expansión en la Argentina
Somos el medio para el talento del mañana.