Jungheinrich AG adquiere un desarrollador de robots móviles autónomos

desarrollador de robots

Jungheinrich AG, que tiene sede en Hamburgo, Alemania, adquirió el desarrollador de Robots Móviles Autónomos (AMR) arculus GmbH, cuya sede está en Múnich, por un monto que no ha sido revelado hasta el momento.

arculus se encarga de fabricar AMRs, plataformas de producción modulares y soluciones de software para la automatización móvil. La compañía tiene una serie de fabricantes de automóviles reconocido y clientes industriales de diversos sectores.

La adquisición del desarrollador de robots móviles autónomos

arculus, se fundó en 2016. Y desde entonces, afirman que sus sistemas han completado más de 1,5 millones de picks y han recorrido más de 500.000 km en producción.

Además de fabricar AMR, arculus también es un desarrollador de software de gestión de AMR. Entre la cartera de la compañía se encuentra el software de gestión de almacenes y una solución de gestión de flotas para AMR.

Tras la adquisición de arculus, Jungheinrich ha agregado algunas soluciones de hardware y software en el sector de AMR.

“Con la adquisición de arculus, hemos podido ampliar de manera integral la experiencia de Jungheinrich en el campo de acción de la automatización”, dijo el Dr. Lars Brzoska. Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.

- Anuncio -
Una breve introducción a la compañía Jungheinrich AG

Acerca de arculus

arculus es uno de los miembros del comité de expertos de VDA y VDMA para estandarizar la interfaz AGV y ha contribuido a dar forma a su desarrollo. Los conocimientos que obtuvieron mientras trabajaban con sus clientes fueron de forma directa al proceso de estandarización de VDA 5050.

Este estándar permite la rápida y eficiente integración de vehículos guiados automatizados de distintos fabricantes con tan solo un sistema de control. De esta manera, se optimiza el proceso logístico y por ende, aumenta el grado de automatización. Del que Jungheinrich se verá beneficiada en el futuro.

El futuro del desarrollador de robots móviles autónomos

La incorporación de arculus aporta a Jungheinrich AG una competitiva cartera de AMR, ampliando la cartera de Jungheinrich con la última tecnología autónoma. Además, los equipos mecánicos y de desarrollo de software de arculus permiten a la compañía continuar innovando y ampliando sus capacidades en las líneas de productos combinadas.

Esta nueva adquisición estratégica le ayudará a la compañía ampliar su línea de productos llegando a mas clientes y reforzando su posición en el mercado.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl padre de la Realidad Aumentada nos muestra el lado oscuro del metaverso
Artículo siguiente¿Cómo crear blockchain con Python?
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.