Jüsto obtiene la 9ª posición en el estudio ‘Employer for Youth Tech Chile’

El estudio que le otorga la 9a posición a Jüsto

Jüsto, la startup tecnológica de Chile obtuvo el reconocimiento por el estudio Employers of Youth Tech ocupando la 9ª posición de los 160 participantes, como una de las mejores empresas de tecnología para jóvenes profesionales.

Employers of Youth, es un estudio de jóvenes en el trabajo que fue realizado por FirstJob. Considerado como líder del mercado latinoamericano en torno a temas de employer brandind, retención y atracción del talento joven.

Acerca del estudio

En este año, se hizo por primera vez su versión Tech. Donde participaron 4.000 jóvenes de 160 distintas empresas que contaran con gerencias relacionadas al área de la programación, transformación digital y datos.

La muestra se compuso por el 71% de hombres y 29% de mujeres. Todo con el fin de ocupar y ser reconocidas como una e las mejores compañías en el segmento.

Entre estas compañías participantes se encontraba Jüsto. Quien ocupó la 9ª posición de todas las empresas que participaron en el estudio. Obteniendo un reconocimiento por su capacidad de liderazgo y brindar oportunidades a profesionista del área o bien en el rubro tecnológico.

Los resultados del estudio tuvieron sus bases en tres distintos atributos para atraer y retener a jóvenes talentosos del área de tecnología en las empresas. Estos atributos son: Aprendizaje (25%), ambiente laboral (17%) y finalmente el Sueldo (14%).

- Anuncio -

Por otro lado, el estudio también revela cuales fueron las fuentes de reclutamiento que resultaron ser las más efectivas para los jóvenes profesionistas del área de tecnología a momento de buscar empleo. LinkedIn se posicionó como una de las más utilizadas con el 40%. Que además fue una de las más frecuentadas por el equipo de Jüsto en la búsqueda de nuevos talentos.

Si desean conocer más acerca de este estudio, así como el resto de los puestos, pueden hacerlo mediante este enlace. ¿Fueron algunos de los talentos encuestados? Déjennos sus respuestas en comentarios. Nos encantaría leerlos.

- Anuncio -
Artículo anteriorBitso permitirá el envío de dinero entre EE.UU. y México
Artículo siguientePokémon la franquicia más valiosa del mundo
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.