La estrategia de Freshmart, tras ser adquirida por Jüsto

La estrategia de Freshmart, tras ser adquirida por Jüsto

En una nota anterior, les comentamos sobre la nueva adquisición de Jüsto, los planes y los objetivos que deseaban alcanzar bajo esta adquisición. Sin embargo, ahora Freshmart ha tomado la palabra para decir cuáles son los planes que tiene ahora, en compañía de Jüsto.

Otero, fundador y CEO de Freshmart se reunió con Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo de Jüsto, en una visita en la capital de México. Donde meses antes se conocieron en una video-llamada.

Freshmart y los tiempos difíciles

Tan solo dos días después de su aterrizaje en Lima, Otero y su equipo se enfrentaban a uno de los momentos más difíciles de su compañía: la llegada de la covid-19. Donde el gobierno peruano declaró cuarentena estricta por dos semanas. Que se extendieron hasta junio. Justo, cuando inició el plan de reactivación de la economía peruana.

No obstante, la llegada del covid-19 benefició significativamente a Freshmart tras el aumento de sus pedidos. Hecho que provocó el aumento de sus inventarios. Y por ende, contratar a más personal. Sin olvidar la ampliación de su almacén.

Fue así que Otero tomó la decisión de abrir el capital de Freshmart en la primera serie A local de la startup, con un valor de US$2 millones. Esto, para darle sostenibilidad en crecimiento y lanzar su marca Econofresh. Enfocada en clientes sensibles a precio.

Freshmart y Jüsto

Durante la segunda ronda, efectuada en 2020, Jüsto adquirió una participación minoritaria de Freshmart, sin compromiso de compra futura. Muy a pesar de que Freshmart había recibido una importante propuesta de compra de un retail regional con gran avance. Sin embargo, no se terminó de convencer.

Es así que la compra de Freshmart por parte de Jüsto, coloca a Otero como socio minoritario de Freshmart. Que, de acuerdo con el ejecutivo, ahora el reto de la startup es crecer y lograr las metas establecidas por Jüsto. En su rol de CEO de la FoodTech.

En base a una declaración de Weder, la apuesta es que Freshmart tenga un crecimiento de hasta diez veces durante los próximos dos o tres años. Llevando así a la marca a países como Colombia y Chile.

Por su parte, Otero comenta que el plan es seguir su penetración en Lima donde tienen presencia en 25 de los 49 distritos.

Así mismo, el objetivo principal que persiguen Jüsto y Freshmart es el de incrementar la participación de mercado en la capital del Perú. Que actualmente tienen una estimación del 10%. Donde sus principales competidores son los Cornershop y grandes supermercados.

- Anuncio -