¿Alguna vez has escuchado sobre las Fintech mexicanas? Hoy hablaremos sobre una en específico, la cual promete algo que puede ayudar a muchas personas.
Drip Capital, una Fintech mexicana que está planeando ofrecer un respaldo financiero a clientes que desean producir y exportar mezcal.
Esta es una gran oportunidad para exportadores mexicanos. Ya que el mezcal es uno de los productos a base de agave que más llega al extranjero y se consume en este.
A diferencia de muchísimas otras bebidas, este es un producto con un proceso de creación artesanal, lo que significa que tiene un proceso más complicado.
Drip Capital está especializada en financiamiento, y en esta ocasión desea brindar un respaldo financiero para que usuarios puedan exportar sus productos.
La compañía desde hace alrededor de 2 años está operando en el país y algunos de sus clientes suelen ser compañías nuevas, las cuales no tienen activos.
La empresa quiere comenzar a abrir mercados en otros continentes como Europa, Asia y medio oriente. Y por el momento está trabajando con 20 firmas de mezcal, las cuales apoya con los artesanos mezcaleros elaboraron una mezcla de marketing y publicidad con el objetivo de llegar a estos mercados
El director general de Drip Capital de nombre Edmundo Montaño, comenta qué lo que ellos harán será que financiarán factura. Las cuales no requieren ningún tipo de colateral y este lo pueden hacer a un costo menor que la de otros bancos.