La insurtech chilena LISA inicia operaciones en Colombia

Colombia

LISA Insurtech, es una compañía chilena con presencia en México, Perú, España y Estados Unidos. La plataforma que ofrece el acceso a pólizas de forma inmediata ahora llega a Colombia. Tras su llegada al país soberano, busca disminuir un 80% el tiempo de liquidación y 60% el costo de manejo operacional de siniestros.

Su llegada al mercado colombiano es mediante su producto LISA Claims. Una plataforma de liquidación de siniestros totalmente automatizada. Capaz de procesar reclamaciones desde el denuncio hasta el pago en tan solo dos minutos. Por medio de componentes tecnológicos.

“En el marco de nuestra expansión internacional siempre estuvo Colombia. Hoy llegamos para agregar valor al mercado con una propuesta de valor clara: disminuir en un 80% el tiempo de liquidación, en un 60% el costo de manejo operacional de siniestros y aumentar en un 20% el Net Promoter Score, NPS. Por cada peso colombiano destinado a la liquidación de siniestro, con LISA las compañías solo gastarán 0,4 pesos para el mismo proceso”, asegura Scarlett Aparicio.

Business Developer en LISA

Etapas de LISA Claims

LISA Claims es una plataforma que administra y controla todos los procesos de liquidación de siniestros. Empleando el uso de la tecnología. Garantizando seguridad, eficiencia operacional e incrementar la satisfacción de los asegurados. Las fases en las que opera esta plataforma son las siguientes:

Denuncia

En su primera fase, LISA Claims inicia con el registro del denuncio mediante una platilla. Misma que podrá sr cargada de manera masiva. Tanto para aliados, instituciones o de forma individual por los asegurados.

Analisis

En la segunda fase, los actores principales que toman protagonismos son los servicios de LISA Claims: Homero y Bruns. Los cuales se encargarán de identificar los documentos cargados y validar la veracidad de los datos. Es decir, que no se incluya documentación fraudulenta o faltante. Para finalmente extraer aquella información útil para dar el siguiente paso: calcular la liquidación y determinar el pago.

Liquidación

Finalmente, en su última etapa, LISA Claims, se encargará de actualizar el monto de provisión en el core de la compañía. Al mismo tiempo, el asegurado es notificado en tiempo real del estado de su denuncia. Así como el cada una de las etapas de liquidación. Y todo, en base a la información recolectada en los pasos anteriores.

- Anuncio -
colombia

Beneficios de LISA Claims

Algunos de los beneficios que ofrece esta plataforma podemos encontrar los siguientes:

  • Acortar el proceso de liquidación y pago. Gracias a la tecnología implementada.
  • Recopilar y analizar los datos para la prevención de fraudes.
  • Automatización de proceso y comunicación. Tanto para el liquidador como el cliente final.
  • Información en tiempo real del estado del análisis.

Podrás encontrar más información sobre esta plataforma y todos sus servicios en este enlace. Como hemos visto, esta plataforma se presenta como una novedosa solución en automatización de procesos. Seguro que el mercado colombiano podrá aprovechar al máximo esta poderosa herramienta.

- Anuncio -
Artículo anteriorAcciones de Pfizer suben tras anunciar la efectividad de pastillas anticovid
Artículo siguienteIrish Vaultree recauda R$18M y marca su expansión a Brasil
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.