La nube de Microsoft gana terreno en la industria

la-nube-de-microsoft

La apuesta de Microsoft por los videojuegos y la nube ya representan dos de sus mayores fuentes de ingresos

Las tendencias en videojuegos y la nube se han ido al alza en los últimos años. Algo que Microsoft supo aprovechar para afinar estos productos y servicios que hoy se han convertido en los dos mayores ingresos de la compañía.

Recientemente, se publicaron los resultados trimestrales de Microsoft Ibérica, donde se menciona que ingresó 690,8 millones de euros (+30%), ganando hasta 22,1 millones (+60%) en 2021. Del mismo modo, pagó más impuestos.

Por si te lo perdiste: Microsoft presenta el futuro de la nube: almacenamiento holográfico

Microsoft en la nube

La empresa, cuya sede se encuentra en Redmond (Washinton) alcanzó un beneficio neto de 16.728 millones de dólares, 15,659 millones de euros entre enero y marzo. Es decir, que registró un crecimiento del 8,2% en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sus ingresos se elevaron un 18,3%. Alcanzaron los 49.360 millones de dólares, según se aprecia en las cuentas presentadas por la compañía.

Desglosando por segmentos de negocio, encontramos que sus servicios en la nube, como Azure, generaron en este trimestre 19.051 millones de dólares en ingresos. Este representa un aumento del 46% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a la división de productividad y progreso de negocio, donde se incluyen servicios como el paquete de ofimática Office o LinkedIn. Creció de enero a marzo de este año, registrando 15.789 millones de dólares en ingresos. Lo que representa un aumento trimestral del 11%.

Por otro lado, su división de informática personal, donde se incluye el sistema operativo Windows, Xbox, Surface o Bing, se elevó un 11,4% en ventas. Dicho de otro modo, hasta 14.520 millones de dólares. La compañía, además, compartió cifras relevantes de Xbox. Por ejemplo, quemas de 10 millones de personas han jugado por streming usando Xbox Cloud Gaming. Lo que manifiesta su fuerte apuesta por la nube.

- Anuncio -
Artículo anteriorEconomía digital y tecnología
Artículo siguienteCiberseguridad en el trabajo remoto
Somos el medio para el talento del mañana.