La nueva ‘Joint Venture’ entre Orange y Masmovil

La nueva Joint Venture entre Orange y Masmovil

La fusión de Orange y Masmovil traerá beneficios al mercado español, comentan los CEO de ambas empresas

En un comunicado emitido por Orange, España, la empresa líder en telecomunicaciones, anuncia una posible fusión con Masmovil la cual podría concluir para el segundo trimestre del 2023.

El hecho aún no está confirmado, sin embargo, Stéphane Richard (CEO de Orange) y Meinrad Spenger (CEO de Masmovil), ambos han mencionado los beneficios que dicha coalición podría tener para ambas empresas.

La posible Joint Venture (en caso de concluir con la fusión) estaría compuesta de activos y miembros de ambas empresas, conservando la estructura de negocio de cada una, ya que, hasta el momento, han sido modelos de negocio altamente rentables, mismos que se complementarán el uno al otro.

Con la fusión de Orange y Masmovil, las compañías serán terratenientes de importantes redes comunicacionales, tales como una red de fibra óptica con millones de unidades inmobiliarias y otra de última generación que ayuda con la gestión de tráfico en todo el territorio español; de esta manera, el Joint Venture, marcará una diferencia notoria frente a sus competidores, siendo este último, el más fuerte de España.

Talent Republic | telecomunicaciones
La Joint Venture de las compañías esta en proceso de negociación, sin embargo, se mencionan beneficios para ambas empresas de telecomunicaciones.

Podría interesarte: La primera tienda de Jüsto en Perú

Nueva experiencia en el servicio de telecomunicaciones

Tanto Orange como Masmovil cuentan con una amplia variedad de servicios y marcas alternas a la principal (Orange TV y Masmovil entretenimiento); con ello, la posible Joint Venture presentaría al mercado español alternativas de servicio adaptadas a los diferentes segmentos de mercado.

Calidad de conexión, experiencia y pluralidad en servicios, son las cualidades que Orange y Masvil (una vez fusionadas) pretenden ofertar a sus clientes con la finalidad de mejorar la experiencia en la navegación digital.

No hay fecha exacta de firmas. Sin embargo, se especula que la firma de legales sea llevada a cabo en el transcurso del segundo trimestre de este año. No obstante, la resolución final podría estar detallada hasta el 2023.

Talent Republic | el Joint Venture
Con la Joint Venture entre Orange y Masmovil habrá cambios trascendentales en las telecomunicaciones españolas.

Ventajas de la Joint Venture

Stéphane Richard, CEO de Orange, señala su satisfacción y entusiasmo por establecer una Joint Venture a lado de Masmovil; en palabras de la mencionada, aprovechará el éxito y la colaboración para convertirse en un competidor más fuerte dentro del mercado español. Mismo que tendrá la capacidad de realizar las inversiones necesarias para desarrollarse plenamente como una Joint Venture de importancia en España.

“Cuento […] con el compromiso de todo el equipo de Orange España para convertir esta oportunidad en una para ambas compañías”.

Stéphane Richard, CEO de Orange

Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de Masmovil, comenta que se debe tener el liderazgo en la infraestructura de las telecomunicaciones para ofrecer un servicio de calidad a los consumidores españoles. La Joint Venture entre Orange y Masmovil será una red de beneficios para el mercado español dentro de las telecomunicaciones y la sociedad en general.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas energías limpias siguen sin superar al petróleo y gas
Artículo siguiente¿Qué tan lejos estamos de construir un metaverso?
Incesante en la la estética comunicacional. Asequible en la comprensión del lenguaje visual y escrito. Intrínseco en la la imagen personal y profesional; vestir con moda y a la moda. Interés por comunicación intercultural.