La pandemia, impulsor de las grandes empresas de alimentos y bebidas

la pandemia y las empresas de alimentos y bebidas

En los últimos años, las grandes empresas del sector de alimentos y bebidas, han sabido adoptar ágilmente las tendencias del mercado, que les ayude a hacer frente a sus cientos de consumidores alrededor del mundo. Algo que, con la pandemia, se ha visto impulsado en mayor medida.

La evolución de Coca-Cola

El primer ejemplo de las grandes empresas que han desarrollado estrategias para acercarse a sus consumidores, está el caso de Coca-Cola. Una empresa que ha buscado la forma de adaptarse ante un mercado que cambia rápidamente.

Razón por la que, en 2020, Coca-Cola dividió a su compañía en nueve unidades operativas. De las cueles se encentran cinco grandes categorías que le hagan frente a sus competidores. Estas categorías son Coca-Cola, bebidas espumosas, deporte, café y té, jugo, leche y plantas.

De esta forma, la empresa se ha enfocado en ofrecer productos más allá de los refrescos. Ampliando su cartera de productos que le permita llegar a una audiencia mayor.

Kioskos y consumidores

PepsiCo, ha logrado integrar tecnologías y datos que le ayuden a detectar las tendencias de consumo, y así, llegar a sus clientes con propuestas atractivas y de alto nivel de conversión. Por ejemplo, Quick Pick, es el primer quiosco digital front-end en su tipo.

Se trata de un refrigerador que, equipado con inteligencia artificial y visión habilitada por computadora, permite a los consumidores deslizar sus tarjetas, abrir la puerta y recuperar el producto. Una vez se cierra la puerta, se completa la transacción.

De la mano al anterior, esta Pepsi GO. Una tienda sin contacto. Igual, equipada con inteligencia artificial y reconocimiento informático que brinda los consumidores una experiencia única. Y aunque inicialmente se implementó en la Expo 2020 Dubái en fase prueba, ha conseguido más de 22.000 visitantes que han dejado muy buenas reseñas.

Las estrategias de PepsiCo

Las estrategias anteriormente mencionadas, son el fruto de la estrategia de PepsiCo en analizar e impactar ante el cambio de los consumidores durante la pandemia. Del mismo modo, ha desarrollado asociaciones con clientes minoristas, que, apoyados de su extensa base de datos, les ayuda a comercializar los productos de sus socios.

De modo que, PepsiCo no solo ha logrado analizar grandes cantidades de datos, sino que también se está innovando y acercando marcas al mercado en memos de 200 días. Logrando una excelente combinación entre consumidores en line y redes sociales. Lo que se traduce en bajo presupuesto, estrategias altamente efectivas y eficientes.

El mundo virtual

Las tecnologías emergentes, no puedan pasar desapercibidas por las grandes empresas. Quienes han visto estas tecnologías o instrumentos digitales como un escenario que les ayude a conseguir sus objetivos mientras se acercan más a sus potenciales consumidores.

Rompiendo las barreras físicas y llegando a mas consumidores alrededor del mundo.

Incubadoras de innovación

Del mismo modo, una de las apuestas más grandes de las empresas de aliento y bebidas, es el encontrar nuevos proyectos y entusiastas emprendedores que estén buscando transformar la industria. Ya sea desarrollando una nueva tecnología, un nuevo producto o alguna otra cosa innovadora que les ayude a descubrir nuevas formas de llegar e impactar a sus consumidores aun en la pandemia.

- Anuncio -
Artículo anteriorEstas son las 12 prácticas que afectan el posicionamiento SEO
Artículo siguienteTiktok Awards 2022: Estos son los tiktokers famosos
Somos el medio para el talento del mañana.