La primera FoodTech en LATAM que se convierte en Empresa B

La primera FoodTech en LATAM que se convierte en Empresa B

The Live Green Co, la startup de alimentos veganos ubicada en Santiago, Chile, se ha convertido de manera oficial en la primera FoodTech en Latinoamérica en acreditarse como Empresa B.

La fundadora y CEO de The Live Green Co, compartió para el Portal Innova lo siguiente: “En The Live Green Co nos sentimos muy orgullosos de haber hecho el esfuerzo de obtener la certificación de B Lab porque sus estrictas normas medioambientales y sociales son un modelo de como enfocamos los negocios cada día”.

De esta manera, The Live Green Co., se une a la interminable lista de empresas que han obtenido el reconocimiento como Empresa B, que reafirma su compromiso no solo con el medio ambiente sino, con sus colaboradores, trabajadores y la comunidad en general.

Para entender más acerca de la certificación como Empresa B, les compartimos este episodio de Disruptivo que nos explica que es, qué empresas pueden adquirir esta certificación y cual es el beneficio para estas.

La FoodTech de LATAM

The Live Green Co., desarrolló Charaka, una especie de motor de recomendación que emplea el procesamiento del Machine Learning y la biotecnología para analizar el sabor de la carne que dese imitar.

Los datos generados cosiste en la recomendación de ingredientes cuya procedencia es del 100% vegetales y naturales con el fin de replicar el sabor de la carne animal.

Del mismo modo, el algoritmo integra el conocimiento ancestral, de la India, el país nativo de Srinivas. Esto, con el objetivo de producir las propiedades de los alimentos de The Live Green Co.

Les compartimos una pequeña demostración acerca de la FoodTech que adquirió la certificación como Empresa B y porqué es diferente de las demás.

Las Empresas B

El Sistema B, es una organización sin fines de lucro que promueven a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, con el objetivo de formar una nueva economía donde el éxito y los beneficios financieros integren un bienestar social y ambiental en la región.

Hasta le fecha, han logrado certificar a 752 empresas, impactando la vida de más de 4.119 personas. Siendo las Empresas B estableciendo un compromiso de forma personal, institucional y legal que ayude a la mejora de toma de decisiones que tome en primer lugar las consecuencias que tendrán sus acciones en el largo plazo tanto en sus comunidades como el medioambiente.

- Anuncio -
Artículo anteriorStartup de ciberseguridad levanta US$1.5M
Artículo siguiente¿Política de huevo de gallina libre de jaula?
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.