La proptech de chile que revoluciona la compra – venta de inmuebles

Houm, la proptech de chile

Houm es la proptech de chile que, mediante su plataforma, está revolucionando el proceso de compra – arrendamiento de hogares. Esta startup se encarga de ofrecer una solución de inicio a fin en el mercado de bienes raíces.

Su labor consiste en ayudar a los propietarios en arrendar o vender sus departamentos sin burocracia. Con una efectividad de hasta el 10% más rápido en comparación con los procesos tradicionales.

Es así que la proptech de chile ayuda a sus usuarios tanto en la búsqueda de un inquilino como la recolección de la renta mes a mes. Además, su plataforma les garantiza el pago de arrendamiento. Incluso si un inquilino no paga. También se encarga de administrar la propiedad de inicio a fin. Al mismo tiempo que, para el proceso de compra, busca los mejores prospectos que tenga la capacidad económica de pagar.

El impulso de la proptech de chile

Benjamín Labra, cofundador de Houm, quien asistió al Y Combinator a inicios del año en curso, considera que el Know how, las buenas prácticas y la motivación que adquirió le han ayudado en impulsar su equipo en apostarle a lo grande.

Houm ha recaudado un monto de US$8M en capital de inversiones que han venido de Silicon Valley y Latinoamérica.

Luego de un año de operaciones en Colombia y seis meses en México, destinará los fondos para enfocarse en consolidar su presencia en LATAM. Continuar su crecimiento en territorio en el que opera actualmente y lograr su expansión en Chile.

- Anuncio -

Sus planes por el momento son el de convertirse en la principal proptech de venta y renta en toda la región.

El escenario en LATAM

Fue en 2018 cuando Benjamín Labra en compañía de su amigo Nicolás Knockaert, crearon Houm. Al descubrir la poca innovación tecnológica en el sector durante décadas. Encontraron en LATAM una industria muy fragmentada con aja barrera de entrada. Que no contaba con agentes formales ni información centralizada. Factores que le han favorecido en transformar la industria.

El escenario en LATAM

La startup chilena y la revolución de la industria

El trabajo de Houm inicia con la recolección de la oferta y con apoyo de la IA, recomiendan valores de renta o compra. Houm se encarga de desarrollar una tecnología que les permita a detectar cual es el valor del activo, para de esta forma, ahorrarle a sus usuarios dinero, esfuerzo y tiempo.

Tiene la opción de ofrecer citas en línea. Con el objetivo de visitar una propiedad con asesoría de su personal. A quienes denominan ‘Horums’. Donde todo el equipo de la empresa es freelance.

Es así que la startup de chile ve como grandes aliados a los agentes de bienes raíces y buscan la forma de colaborar con estos y así lograr que las transacciones resulten más rápidas. Es de esta manera que logran su objetivo principal: ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes.

El pasado 11 de noviembre del año en curso, Houm anuncio el cierre de su ronda de inversión en Serie A con un monto de US$35M. En base a Crunchbase, contó con la participación de 7 inversionistas.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa realidad de las mujeres emprendedoras
Artículo siguiente¡Como cambiar la cultura empresarial!
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.