La startup chilena que apuesta a la paridad de género

Equidad de género

Buk, se ha convertido en la primera startup chilena en adherir una iniciativa de paridad de género, como parte de su compromiso en seguir avanzando hacia una cultura laboral donde se promueva la equidad de género a nivel nacional.

Una alianza público – privada que cuenta con el impulso a nivel mundial por parte del Foro Económico Mundial (WEF) así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nace con el objetivo de integrar más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas que contribuya al cierre de la brecha de género, en cuanto a oportunidades y empoderamiento económico en Chile.

La paridad de género en cifras

De esta forma, Buk se une a las 115 empresas a nivel nacional que ya forman parte de esta alianza. Comprometidas en trabajar de forma colaborativa el en desarrollo de distintos planes de acción para cumplir con los objetivos de la IPG.

Entre estas acciones se contemplan, entregar informes que contenga datos referidos al número de mujeres contratadas a nivel nacional con el fin de elaborar encuestas, herramientas y algunos estudios de sobre el análisis de género.

En el caso particular de Buk, está conformada por un 50% de hombres y 50% de mujeres. De las cuales el 37% tiene cargos de liderazgo. En base a su dotación por países, en Chile cuentan con una colaboración de 109 mujeres y 124 hombres. En Perú, 12 mujeres y 6 hombres y finalmente en Colombia 11 mujeres y 13 hombres.

Esta charla de TEDx, nos ayudará en entender la importancia de la equidad de género desde la educación

Las voces de las mujeres

Teresita Morán, fundadora de Buk, indicó que “(…) Creemos que es importante construir una sociedad más igualatoria en la que las mujeres logren involucrarse activamente en el liderazgo empresarial (…)”.

Por su parte, Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, aseguró que “(…) La diversidad e inclusión en as organizaciones permite captar y retener el mejor talento que existe en la sociedad, sin importar si son hombres o mujeres, impactando así en su productividad y en el crecimiento económico del país”.

Con esta alianza Buk nos demuestra el compromiso que tiene con la comunidad en generar más y mejores oportunidades a las mujeres que les ayude a incursionar en el mercado, con trabajos que reconozcan su talento y potencial que pueden tomar en las organizaciones.

- Anuncio -
Artículo anteriorChubb y Betterfly hacen alianza para expandirse en LATAM
Artículo siguienteLas criptomonedas llegan a los deportes; La NFL ya paga en BitCoin
Somos el medio para el talento del mañana.