La startup mexicana de hospedaje inteligente busca expandir su cobertura

Hospedaje inteligente

Casai es una startup mexicana de hospedaje inteligente y alquileres al corto plazo que recientemente anunció su gran debut en Florianópolis. Esto tras adquirir Roomin. Una startup que alquila y gestiona propiedades en la ciudad de Santa Catarina. Considerado como uno de los puntos turísticos más populares de Brasil.

Al tomar las operaciones de Roomin, Casai integra en su cartera cerca de 100 apartamentos distribuidos en el centro de Florianopolis y en la región de la Universidad Federal de Santa Catalina. Además de barrios de playa, como lo son Jerere, Cachoeira do Bom Jesus, ingleses y Campeche.

La estrategia de la adquisición

La adquisición de Roomin es parte de la estrategia marcada por Casai en convertirse en el principal competidor de hospedaje inteligente en Brasil. Donde el lanzamiento en el país tuvo una inversión inicial de R$100M comenzando la oferta de piso Premium.

En la actualidad, Brasil es visto como un mercado clave para la empresa. Además de figurar como uno de los más lucrativos. Esto gracias al tamaño y potencial turístico que tiene, así como la creciente demanda corporativa.

Además de las adquisiciones de Roomin y Q Apartments, Casai anunció el lanzamiento de un fondo inmobiliario residencial. Esto con una asociación con Navi. El corredor de Brasilcon R$9.100M bajo gestión.

De esta forma el fondo se estructura con XP Investimentos, centrándose en alquileres al corto plazo. Esto con el objetivo de gestionar las propiedades de la proptech.

El modelo de negocio del hospedaje inteligente

El modelo de negocio de la startup y su hospedaje inteligente, tiene sus bases en el concepto de hogar inteligente. Donde la startup se encarga de ofrecer piso equipados para estancias cortas y largas. Teniendo como propuesta de valor diferenciada el diseño exclusivo. Siendo las propiedades decoradas por expertos en diseño. Con proyectos que tienen gran valoración en el uso de productos sostenibles y marcas de origen local.

Además de incorporar la tecnología Smart-home en dónde la propiedad tiene una conectividad del 100% y es gestionada por los dispositivos.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa NASA lanza su primer satélite láser para mejorar las comunicaciones en la Tierra
Artículo siguienteElon Musk, la persona del año 2021 por TIMES
Somos el medio para el talento del mañana.