Cubbo, la startup colombiana que se enfoca en el cumplimento del comercio electrónico obtuvo la suma de US$4M en fondos iniciales al hacer el lanzamiento de operaciones en su país de origen. Luego de su ingreso por vez primera en el territorio mexicano a inicios de año.
La empresa es encargada de facilitar a las marcas locales e internacionales vender de forma directa al consumidor. Cabe mencionar que esta no es una plataforma de comercio electrónico como es el caso de Mercado Libre o Amazon.
En su lugar, únicamente se centran en el manejo del empaque y envío de productos para marcas independientes. En este sentido, la empresa se encarga de almacenar la mercancía en sus almacenes locales y, cuando piden los artículos, se encargar de entregarlos tan pronto como les sea posible. Incluso en el mismo día.
Cubbo y el cumplimento del comercio electrónico
El modelo de negocio de Cubbo, se encarga de cumplir una necesidad no satisfecha en Latinoamérica: una región donde el servicio postal de los EE.UU suele no brindar un buen servicio, que se traduce en largas semanas de entrega.
“(…) América Latina tiene autoridades postales en bancarrota y disfuncionales que brindan un servicio muy poco confiable”, dijo AJ, Hernández de Supply Chain Brain.
La plataforma que se encarga del cumplimiento del comercio electrónico fue lanzada primero en México a inicios de este año. Para después expandir sus operaciones en Colombia.
Las operaciones de Cubbo
La empresa cuenta con 60 vendedores; la mayoría son de Europa y EE.UU. La razón por la que iniciaron operaciones en el territorio mexicano, fue porque sus clientes manifestaron cierto interés en realizar envíos a México antes que otros países de América Latina. Así lo dio a conocer Brian York, CEO y cofundador de Cubbo.
Una de las características que más definen a esta startup es el hecho de encontrar espacios estratégicos en la ciudad para más tarde reutilizarlos.
Con el fin de mantener los precios bajos, así como la capacidad de obtener un pedido el mismo día, solo manejan productos no perecederos. Con un tamaño máximo a una caja de zapatos. Lo que se traducen en artículos como ropa, electrónica de consumo y cosméticos.
Tampoco se encargan de transportar los artículos. En su lugar, buscan asociaciones con terceros para abordar la entrega de última milla una vez que la compañía haya recogido, empacado y empaquetado paquetes de forma estratégica.
Su última ronda de financiación fue liderada por SV Latam Capital. Incluyó la participación de Bragiel Brothers, BluStone, así como un grupo de inversionistas ángeles como los fundadores de Wonder Brands, Justo, 99 minutos, Merama y Loft.