La startup que digitalizará el sector automotriz

sector automotriz

La digitalización cada vez abarca más industrias. Y el sector automotriz no fue la excepción. ExxonMobil, en su apuesta por diversificar modelos de negocio en México, ha lanzado CarKer. La primera startup de México que es impulsada por Mobil.

Este proyecto tiene como objetivo conectar a automovilistas con todo tipo de talleres (eléctricos, hojalatería, mecánicos, afinación, lubricación, pintura, y otras especialidades) completamente gratis y poner a su disposición soluciones on demand.

La digitalización en el sector automotriz

La plataforma nació con el objetivo de digitalizar el sector automotriz, conectando a los talleres automotrices con automovilistas con el fin de generar confianza y lograr de esta forma, una experiencia mejorada en el servicio. Que, al mismo tiempo servirá como una reactivación económica en la comunidad donde se encuentre el taller.

Tanto automovilistas como talleres afiliados podrán gozar de un acceso gratuito mediante el sitio web, que está equipado con funcionalidades diseñadas para ambas partes donde podrán supervisar todo el proceso del servicio.

Desde el diagnostico, seguimiento, estatus en la agenda de citas, recepción de mensajes y notificaciones hasta la evaluación del servicio efectuado.

Esto es CarKer lo que puede hacer dentro del sector automotriz en México

Como afiliarse

En este sentido, los talleres automotrices que deseen digitalizar sus servicios y afiliarse CarKer, deberán realizar su registro mediante la aplicación o sitio web de CarKer. Esto, mediante una evaluación que se apega a los principios éticos, conocimientos técnicos, servicio y seguridad que ofrecen.

De esta forma, entre más talleres del sector automotriz se registren en la plataforma, más extensa será la propuesta para automovilistas, encontrando servicios a su medida, realizar consultas y desde luego, agendar citas de inmediato con talleres en los que han depositado su confianza y que fueron aprobados previamente.

Una vez que se haya efectuado el servicio, los automovilistas podrán evaluar su experiencia con el taller, para ayudar a futuros clientes en elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Además, podrán obtener incentivos por formar parte del programa de referidos de CarKer. Convirtiéndose en embajador de la plataforma, completando servicios e invitando a sus amigos.

Esta es una corta demostración de cómo carKer esta transformando la manera de ofrecer y obtener un servicio automotriz

La transformación digital es para todos. Y ExxonMobil nos trae un claro ejemplo de digitalización en el sector automotriz. Apoyados de la innovación y desde luego la tecnología.

Para aprender más cómo la tecnología está evolucionando las industrias, no deben perderse Talent Land Latinoamérica. Un espacio donde podrán conocer cómo y porque la digitalización puede mejorar considerablemente la vida de las personas impulsando así sus economías.

- Anuncio -
Artículo anteriorTalent Land LATAM está por comenzar
Artículo siguienteTalent Land LATAM todo lo que podrás encontrar
Somos el medio para el talento del mañana.