Lab4U busca democratizar el acceso a la ciencia en la región

El acceso a la ciencia

Komal Dadlani, es la bioquímica emprendedora de Lab4U. Un laboratorio de bolsillo que busca democratizar el acceso a la ciencia en las escuelas, que actualmente tiene presencia en México, Estado Unidos y desde luego, Chile.

La emprendedora que ha tenido un reconocimiento internacional por su aplicación, y que en 2015 fue galardonada por el Premio al Emprendimiento Femenino, confiesa que no cree en galardones. En su lugar, centra sus esfuerzos en lograr el objetivo de lab4U: acortar el analfabetismo digital y científico en Latinoamérica.

Nacimiento de Lab4U

Teniendo claro este objetivo, Komal y su socio fundador Álvaro Peralta, comenzaron el desarrollo de esta startup en 2013. Una solución que apostaba en reemplazar, con cierta medida, la carencia de colegios y universidades en cuanto al equipo e infraestructura de sus laboratorios.

Fue así que se propusieron democratizar el acceso a la ciencia y revolucionar por completo la forma en que esta es enseñada en las aulas. La forma en que lo hacen posible es mediante la transformación de dispositivos móviles como tablets y smartphones en auténticos instrumentos de laboratorio.

De esta forma, aprovechan los distintos sensores con los que están equipados estos dispositivos para mejorar y hace más atractiva la enseñanza de la ciencia dentro del aula.

En este corto vídeo encontraran más información acerca del funcionamiento de esta empresa social

Los productos de Lab4U

Entre los distintos productos que ofrece esta startup en su apuesta por democratizar el acceso a la ciencia están: Lab4Biology; donde los alumnos pueden explorar la microscopia tan solo usando un lente adaptable para la cámara del dispositivo móvil. Lab4Chemistry; Donde aborda las relaciones químicas cotidianas, concentración de muestras desconocida, soluciones químicas, y muchas otras funciones más. Y finalmente Lab4Physics; Donde los alumnos podrán descubrir la energía, las fuerzas, las ondas y los movimientos.

La adopción de esta startup ha sido tan grande que en la actualidad tiene presencia Chile, México y Estados Unidos. Con alrededor de 100 mil usuarios de 38 distintos colegios.

Esta startup nos presenta una disrupción tecnológica que ayuda a los estudiantes a vivir y descubrir la ciencia de forma diferente e interesante. Cabe mencionar que Lab4U e investigadores de U. de Chile han validado el impacto pedagógico y social de la aplicación. Donde los alumnos que la utilizaron, demostraron más interés en la ciencia y las carreras que se le relacionan.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Extensiones de Chrome para estudiantes!
Artículo siguienteSe buscan emprendedores de alto impacto
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.