Lanzan programa para apoyar startups de LATAM

Lanzan programa para apoyar startups de LATAM

En los últimos siete años, las iniciativas entre empresas consolidadas y startups se han cuadruplicado, según informó Startup México. Lo que nos otorga una tendencia creciente de colaboración entre este tipo de organizaciones. No obstante, tan solo el 16% de estas alianzas están en América Latina.

Ante este contexto, Genomma Lab ha lanzado el programa ‘Ángel para la innovación’. Un programa que, en alianza con Startup México, busca potenciar empresas tecnológicas de toda Latinoamérica. Startups de LATAM relacionadas con los mercados Over The Counter (OTC), Personal Care, Bebidas, Tecnología, Empaques entre otros.

Etapas de la convocatoria

El programa de Genomma Lab está en busca de startups de LATAM que ya tengan soluciones o bien se encuentren en su primera fase de desarrollo. Contemplando tres etapas donde se buscarán los mejores proyectos con mayor potencial de crecimiento en su sector.

Evaluación

Para esta etapa inicial, es importante que el emprendedor haya realizado su registro en la página web oficial del programa.

Durante esta primera fase, se evaluará el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por el programa que fueron mencionados anteriormente. Es decir, que estos emprendimientos estén alineados en alguna de las áreas de Genomma Lab.

Presentación

Genomma Lab, Startup México y un panel de expertos, analizarán a gran detalle la viabilidad del producto presentado por estas startups de LATAM, y definir si puede convertirse en un negocio potencial.

- Anuncio -

Negociación

En la última fase del programa, se hará una reunión con el equipo de emprendedores para realizar un conjunto de negociaciones en torno a la propiedad intelectual de sus productos, las ganancias y algunos otros temas de suma relevancia que deberán abordar y esclarecer antes de formalizar las alianzas.

Si tienen un proyecto que cumpla con estas características, no duden en inscribirse en esta convocatoria. Este podría ser el paso que lleve sus ideas al siguiente nivel. Mucho éxito emprendedores.

- Anuncio -
Artículo anteriorNiantic se une al Metevarso del mundo real
Artículo siguienteJóvenes no tendrán que declarar impuestos por RFC
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.