Lanzan un fondo de US$125M para startups en LATAM

Startups en LATAM

Cada vez, son más las empresas y organizaciones que, al ver el gran potencial del talento de LATAM y sus startups, buscan la manera de ayudarlos, brindándoles un conjunto de herramientas y recursos indispensables para alcanzar sus objetivos.

Las firmas de capital de riesgo Seaya Ventures y cathay Innovation, han unido fuerzas para crear un fondo dirigido a startups en toda América Latina que de alguna manera estén redefiniendo tanto sus industrias como a la sociedad.

Seaya, con sede en España y Cathay en Francia, se unieron formalmente el pasado mes de abril. Para más tarde abrir una oficina en la Ciudad de México, desde la cual administran el Fondo Seaya Cathay LATAM con un monto de US$125M. centrándose en inversiones de la Serie A y B respectivamente, con una reserva para las rondas de seguimiento.

En busca de las startups en LATAM

Del mismo modo, incorporan la sostenibilidad dentro del ciclo de inversión con el fin de ofrecer a las nuevas empresas, un conjunto de herramientas que les ayude a crecer de una manera más responsable y lograr de esta manea maximizar su impacto.

Incluyendo a startups tanto de consumo como empresas fintech y proptech, tecnologías de la salud, alimentos, agricultura, ciberseguridad y algunas otras más.

La noticia le sigue tras el anuncio formal de asociación el pasado mes de abril. Mismo que reunió las plataformas de inversiones expansivas de ambas firmas. Obteniendo de esta manera una combinación entre la ventaja local presente de Seeya y el ecosistema corporativo de inversiones y socios estratégicos de Cathay. Que tiene una cobertura en Europa, América del Norte, Asia, África y desde luego, América Latina.

Con esta nueva asociación, nos demuestran una vez más que el talento en América Latina gana cada vez más visibilidad atrayendo a inversionistas y corporaciones extrajeras dispuestas a proveerles los recursos y herramientas que necesitan

- Anuncio -
Artículo anteriorLos ángeles que ayudan a emprendedores en busca de inversión
Artículo siguienteConoce la primera tarjeta para Gamers de LATAM
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.