Las 5 mejores campañas publicitarias del 2021

campañas publicitarias del 2021

Las campañas publicitarias, por lo general, no son bien vistas por los usuarios. Donde incluso, intentan olvidarlas tan pronto como les sea posible. Sin embargo, en este 2021, vimos algunas campañas que más que vender, lograron conectar los sus usuarios.

The Middle de Jeep

The Middle, fue un anuncio publicitario con dos minutos de duración revelado por Jeep ante el cierre de la NFL en 2021. Protagonizado por Bruce Springsteen y realizado por Doner. El legendario rockero que nunca antes había prestado su imagen para protagonizar un spot.

Sin embargo, dicho anuncio se vio apocado tan solo unos días después, luego de que se anunciará que su protagonista había sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Razón por la que Jeep decidió bajar el video por un tiempo. Y volverlo a subir una vez que se retiraron los cargos.

See You In Dubai de Emirates

El spot presentado por Emirates en 2021 bajo la colaboración de Prime Productions AMG, llegó justo en el momento en que se habían retirado las restricciones para las personas que volaban desde Emiratos Árabes Unidos al Reino Unido.

Dicha campaña publicitaria contó con el protagónico de Nicloe Smith Ludvik, una instructora profesional de skydiving quien apareció vestida e azafata. Durante su intervención, es posible verla encaramada a la cúspide del rascacielos Burj Khalifa de Dubai (828 metros sobre el suelo).

Beyond The Surface de Adidas

El spot presentado por Adidas, contó con la participación de la agencia Havas Middle Easta. Fue en el mes de Julio cuando la compañía decidió invitar a un pequeño grupo de mujeres para sumergirse en una piscina y promocionar su nueva colección de ropa de baño femenina inclusiva.

Nombrado por la misma compañía como su primera valla publicitaria liquida, constó de una mini piscina de cinco metros de alto y tres metros de profundidad. Confeccionada con plástico acrílico reforzado transparente. Albergando cerca 53.000 litros de agua.

The Simpsons Balenciaga

Sin duda, una de las campañas publicitarias más sorprendentes e inesperadas fue la que tuvo lugar en los Simpsons y Balenciaga. Estos personajes animados que se convirtieron no solo en los protagonistas del sopot, sino en sus modelos. Convirtiendo a esta serie en el escenario para transmitir su Semana de la Moda de Paris.

Fue así que, Homer, Bart, Maggie, Lisa, entre algunos personajes destacados de Springfield, se apoderaron de la pasarela para lucir los outfts en un show que duró diez minutos. Una de las colaboraciones más sorprendentes hasta el momento en la industria de la moda. Y que se transmitió en Estados Unidos y Francia.

When Harry Met Santa

Para cerrar la lista, les traemos este spot publicitario que más que conectar con su audiencia, ayudó a romper los estereotipos sobre cómo debe ser el Papa Noel. Sin duda, a lo largo de los años, este personaje navideño ha tenido múltiples variaciones, pero ninguna tan increíble como mostrar a un Papa Noel homosexual.

Dicho spot llegó para celebrar el 50° de la legalización de las parejas del mismo sexo en Noriega. Un spot que está cargado de una historia tan emotiva que, incluso, puede dar material para crear toda una cinta completa de la historia.

Estas, son solo algunas de las empresas que han despertado su lado más creativo para mostrarnos campañas publicitarias que se salen del os estándares convencionales. Llegando a lugares poco explorados y que, posiblemente, se conviertan en un escenario perfecto para promover productos y servicios de manera más sutil a los usuarios. ¿Conocen alguna otra campaña que merezca ser recordada? Dígannos en comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa guitarra inteligente de Samsung que tocará música de otro nivel
Artículo siguienteLa Haus reconocido como Great Place to Work en México.
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.