¿Las acciones de Tesla bajo presión hasta la venta del 10%?

¿Las acciones de Tesla bajo presión hasta la venta del 10%?

Pese a que el multimillonario Elon Musk, ha lanzado parte de las acciones de Tesla que prometió vía Twitter, los inversores siguen en la espera de que el “otro zapato caiga”.

El pasado miércoles se reveló que Elon Musk vendió cerca de US$5 mil millones en acciones de Tesla. Los documentos regulatorios muestran que el multimillonario ya había establecido silenciosamente un plan para vender US$5 mil millones de acciones para septiembre. Para más tarde postear el Twitter una encuesta:

The Street, ahora anticipa que Musk venderá el 10% de su propiedad antes del cierre de año. Así lo dio a conocer el analista Daniel Ives del corredor Wedbush.

Ives, quien llamó a la encesta como una telenovela dijo que “Ahora todo el enfoque estará en el frente de presentación para ver si Musk finalmente sigue adelante con esas ventajas de acciones y, por lo tanto, ha presionado a las acciones en consecuencia con los inversores que esperan el resultado”.

De cualquier forma, los analistas indicaron el pasado lunes que era muy bien sabido que Musk contaba con una gran factura de impuestos vencida por sus 23 millones de alternativas sobre las acciones otorgadas en 2012 que se adquirieron y expiran el próximo agosto 2022.

Antes de realizar la venta, Musk tenía aproximadamente el 23% de Tesla. Y muchos en la calle consideraban que vendería en promedio el 5%/6% de su participación en la propiedad.

Antes de realizar la venta, Musk tenía aproximadamente el 23% de Tesla

Pero el 10% en acciones de Tesla fue muy alto. Más de lo que se esperaba, por lo que podría llegar a sorprender a algunos inversores. Por su parte, el analista Wedbush considera que era un numero digerible que no les preocupa demasiado. No obstante, el corredor dijo que también esto le ha dado combustible a los osos que contribuyen a la caída del precio de la acción.

“En pocas palabras preferiríamos que Musk arrancara la cuita ahora y vendiera esta porción de acciones en lugar de que se quede durante el próximo año y alimente cualquier tesis de oso no fundamental sobre la historia”, concluyó Ives.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa primera subasta de NFTs solidaria
Artículo siguienteProptech aceptará pagos con bitcoin en proyectos inmobiliarios
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.