¡Las mejores empresas Fintech 2021 son latinas!

¡Las mejores empresas Fintech 2021 son latinas!

Las Fintech, se presentan como una solución innovadora a los servicios financieros mediante el uso de innovadoras tecnologías. Donde han comenzado a surgir nuevas compañías que buscan satisfacer las necesidades no cubiertas de los usuarios.

Para darnos una idea del auge que estas soluciones están haciendo alrededor del mundo, CBInsights, publicó The Fintech 250. Liberado el pasado 27 de septiembre del 2021. Incluye a las mejores empresas fintech del 2021, donde figuran compañías de países latinos.

Países como México, Colombia, Brasil y Argentina aparecen en esta lista. Demostrando así, la grandeza del talento latino que albergan estos países. Y el potencial que tiene para hacer frente a compañías de empresas de países como Estados Unidos o Alemania.

Fintech Brasileñas

Fintech Brasileñas
Fuente: Ebanx

Brasil lidera la lista de compañias latinas con un total de seis compañías. Distribuidas en tres distintos sectores.

El sector donde mayor presencia tiene esta en Servicios y Software de Internet. Con tres compañías. Creditas, en la categoría de préstamos y servicios generales. EBANX, en procesamiento de pagos y redes de servicios. Y Hash, en infraestructura de servicios y banca central.

En el segundo sector que cubren sus fintech está en el ecommerce. Loft, dentro de la categoría de servicios inmobiliarios e hipotecarios. Seguido de QuintoAndar, en la misma categoría.

- Anuncio -

Finalmente, su última compañía aparece en el sector Servicios y Software Móvil. Con Nunabk, en la categoría de banca digital.

Compañías Mexicanas

México le sigue la pista con cinco compañías más.

Compañías Mexicanas
Fuente: clip.mx

En primer lugar, en el sector de Servicios y Software de Internet, figuran tres fintech mexicanas. Belvo, en la categoría de core branding e infraestructura. Bitso, en criptomonedas. Y Konfio en préstamos y finanzas comerciales.

Finalmente, en el sector de servicios y Software Móvil, encontramos dos Fintech más. Clip, en procesamiento y redes de pago. Y Fondeadora, en monederos móviles y remesas.

Fintech Colombiana

Por otro lado, Colombia figura en la lista con una compañía. En el sector de Servicios y Software de Internet. La fintech ADDI. Que se desempeña dentro de la categoría prestamos postales y de consumo.

Compañías Argentinas

Por último, e igualmente importante que las anteriores, aparece una fintech argentina. En esta ocasión, en el sector servicios y Software Móvil. El nombre de esta compañía es Ualá. Que figura dentro de la categoría de banca digital.

El talento de América Latina comienza a tener presencia en distintos sectores. Y el tecnológico no podía ser la excepción. Consulta la lista completa de estas compañías en este enlace.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué son y para qué sirven las competencias sociales o soft skills en el siglo XXI?
Artículo siguienteMéxico con deuda externa acumulada de 88,4%
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.