Inicio Business Emprendimiento Las mejores empresas para trabajar en México

Las mejores empresas para trabajar en México

Entre la búsqueda de trabajo y las diversas opciones que existen en el internet, muchos nos encontramos con empresas que se distinguen como un Great Place to Work. Pero no nos dejemos llevar completamente por su significado para tomar una decisión.

Las mejores empresas para trabajar siguen en aumento, son muchas las que están evolucionando y revolucionando arcaicos sistemas en donde no se valora el recurso humano para cualquiera de sus actividades o áreas.

Año con año, la consultora Great Place to Work ofrece los servicios de evaluación y certificación para que las empresas conozcan el nivel de confianza y satisfacción que tienen sus colaboradores al pertenecer a su organización; logrando así dar una imagen positiva a toda aquella persona que esté interesada en esa empresa.

Con el lema: “Construir un mundo mejor, transformando a las organizaciones en excelentes lugares de trabajo para todos”., es como GPTW por más de treinta años, ha ayudado a empresas a colocarse dentro del ranking que las mantiene dentro de la cultura de alta confianza y alto rendimiento.

Los instrumentos de evaluación que utilizan son Trust Index© y Culture Audit©. La primera mide la experiencia de los empleados dentro de la empresa y a qué grado la consideran como un excelente lugar de trabajo; y la segunda documenta todas las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano.

Modelo© Great Place to Work® Trust Index©

Es una encuesta de clima que consiste en 58 afirmaciones a nivel mundial donde se evalúa a la empresa con base en la percepción del empleado para considerarla como un buen lugar de trabajo.

- Anuncio -

Esta medición se fundamenta por cinco dimensiones basadas en valores universales:

  • Credibilidad: Cómo percibe el colaborador a la empresa y sus directivos.
  • Respeto: Cuál cree que es la impresión que tienen los directivos del colaborador.
  • Imparcialidad: El empleado considera que la empresa es libre de discriminación, impone reglas claras y toma decisiones oportunas y en beneficio de todos los colaboradores por igual.
  • Orgullo: La imagen que proyecta la compañía a la sociedad.
  • Compañerismo: Sensación de trabajo en equipo y confianza.
Fuente: https://greatplacetowork.com.mx/

Modelo© Great Place to Work® Culture Audit©

Con base en esta herramienta, se evalúan los programas, procesos y prácticas de la organización; donde se toma en cuenta la variedad, originalidad, inclusión, toque humano e integración que poseen.

Para lograr que en esta competencia la empresa sea considerada para entrar al ranking, GPTW recomienda lo siguiente:

  • Describir una imagen vívida de tu lugar de trabajo.
  • Investigar qué es lo que Great Place to Work está buscando en tus respuestas.
  • Dar prioridad a la calidad sobre la cantidad.
  • Mantener una narración clara y organizada.
  • Utilizar material complementario para acompañar la candidatura.
  • Resumir para convencer por qué deberían trabajar allí.
Fuente: https://greatplacetowork.com.mx/

Para conseguir la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar®, la organización debe alcanzar y/o superar el porcentaje mínimo por cada evaluación:

  • Trust Index©               –           70% de aceptación
  • Culture Audit©            –           50% de aceptación

La empresa Salles Sainz Grant Thornton es la cual se encarga de asegurar que las organizaciones se evaluaron de acuerdo con las políticas y metodologías implementadas.

Para este 2020, en México se lanzó el ranking de mejores empresas para trabajar, las cuales se dividen en diferentes categorías y numero de colaboradores. Podrás encontrar la lista completa en la página oficial de Great Place to Work.

- Anuncio -

A continuación, te presentamos cuales son las 10 mejores empresas para trabajar por número de colaboradores.

Empresas de 20 a 50 colaboradores

Empresas de 50 a 500 colaboradores nacionales

Empresas de 50 a 500 colaboradores multinacionales

Empresas de 500 a 5000 colaboradores

Empresas de más de 5000 colaboradores

Recuerda que al ser consideradas como las mejores empresas para trabajar, es importante que si estás interesado en enviar tu currículum vitae, conozcas las herramientas que ofrece el internet para que éste pueda ser atractivo para los reclutadores.

Investiga las oportunidades laborales que ofrecen cada una de ellas y ten en cuenta que no por tener la certificación de Great Place to Work es 100% confirmado que así sea.

Existen otras consultoras importantes que consideran que los empleados son los que pueden dar una evaluación más confiable de la empresa, pero de ello escribiremos en otra ocasión.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,254FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas