Las mujeres que la están rompiendo en el mundo empresarial de América Latina

Las mujeres que la están rompiendo en el mundo empresarial de América Latina

La equidad de género en las empresas se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades que deberían beneficiar a todas las personas, sin importar si son hombres o mujeres.” Pero esta distinción se da principalmente porque las mujeres siguen siendo las que cuidan de los hogares y no cuentan con oportunidades educativas. Donde las niñas y jóvenes puedan desarrollarse en áreas como las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus iniciales en inglés). Son algunos de los factores por las cuales las mujeres se mantienen como minoría dentro de las áreas empresariales.

En Latinoamérica, tanto en la vida cotidiana como en lo laboral la brecha de género sigue muy marcada. Los cargos más altos continúan siendo liderados por la presencia masculina.

Sin embargo, las cifras poco a poco comienzan a subir para América Latina y el Caribe que desde el 2019 que las Actividades Emprendedoras en Estadio Totalmente Temprano (TEA), registraron que hubo altos porcentajes de mujeres emprendedoras.

Asimismo, otra de las diferencias que se están marcando fuertemente en aquellas mujeres que están abriéndose camino en el mundo empresarial, radica en la motivación, que, a diferencia de los hombres que tienen como objetivo generar altos ingresos, en las mujeres la meta está en marcar una diferencia en el mundo, así lo indicó el informe del GEM.

La equidad de género en las empresas

Por ello, es importante mencionar aquellas mujeres latinoamericanas que están ayudando a romper con la brecha de género.

Puerto Rico – Dolmarie Méndez 

Abartys Health se define como una plataforma de tecnología de la salud dedicada a centralizar y mejorar los procesos de salud para las aseguradoras. Su fundadora y directora la creó en el 2015, la cual desde entonces no ha parado de financiar startups. Al mismo tiempo que se consolida como una empresa que brinda facilidades de atención médica entre pacientes, médicos y proveedores de seguros de salud.

Brasil – Andrea Marques de Almeida 

Ingeniera y exejecutiva de la compañía minera Vale SA. Marques de Almeida, también ha llegado a ser parte de Petrobras la cual le ha sumado varios activos a su empresa.

Venezuela – Carolina Herrera

Reconocida a nivel internacional, la diseñadora venezolana de moda desde temprana edad inició en el mundo de la moda pero fue con la edad de 42 años cuando pudo dedicarse de manera profesional en el diseño y a la alta costura, creando así un imperio de ropa, perfumería y maquillaje.

Panamá – Min Chen 

Cofundadora y directora ejecutiva de Wisy, la cual se define como una plataforma de software que permite la coordinación remota de primera línea y la automatización de tareas con inteligencia artificial para el manejo de grandes volúmenes de ventas, destinada a empresas de bienes de consumo, ha logrado posicionarse como una de las mejores startup panameñas y ser catalogadas como “unicornio” ya que aprovechan las tecnologías para innovar y ofrecer sus servicios.

Argentina – Paula Santilli 

Estuvo en el número #66 de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes 2020. 

Como parte de su trabajo está el liderar los negocios de alimentos y bebidas de la compañía para México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Lo que la convierte como parte de los seis mercados más grandes de a nivel mundial: México y Brasil.

- Anuncio -
Artículo anteriorImpresiones 3D de medicamentos habilitada para smartphones
Artículo siguiente¿Neuralink planea implantar chips en humanos?
Somos el medio para el talento del mañana.