Levantan US$25M para impulsar servicios financieros de fintech en LATAM

fintech en latam

Según información proporcionada por Statista, Brasil se posiciona como el país con mayor número de starups dentro del sector FinTech, con una suma aproximada de 770 compañías. Una posición dominante en LATAM.

Una de estas compañías es Swap. Una compañía que opera bajo el modelo de Bank as A Service (BaaS). Misma que se ha establecido el objetivo de impulsar los servicios financieros de las fintech. Desde el 2018, ha reportado un crecimiento aproximado de 300%, que recientemente consiguió una inversión de US$35M en una Serie A.

Ante esto, el CEO de la compañía, Dougas Storf, dio a conocer mediante un comunicado que swap ha tenido un crecimiento de aproximadamente el 30% en su volumen financiero mensual en el corto periodo de payo a octubre en el pasado 2021.

Donde sus ingresos se vieron duplicados cada trimestre. Un hecho que despertó el interés de los inversionistas. Y por el cual, decidieron invertir en esta compañía al ver las cifras y las proyecciones a futuro en el corto y mediano plazo.

La expansión por LATAM

Desde su nacimiento en 2018 por Storf (quien se desempeñó como líder de estrategia corporativa en 99, así como trabajar como encargado de nuevos Negocios y Servicios Financieros en DIDI), Ury Rappaport (trabajo en el desarrollo de negocio en 99 y estuvo a cargo del área de pagos en DIDI), y finalmente Alexandre Takinami (quien tomó el cargo de desarrollo de producto en Rockey Internet GmbH y GuiaBolso).

Quienes se encargaron de unir sus talentos con un claro objetivo: ayudar a las empresas en transformar sus operaciones financieras mediante el uso de su API. Mismo que, ante el nuevo capital recaudado, esperan impulsar su crecimiento en LATAM así como el contratar a nuevo personal que les ayude a expandirse en el mercado ofreciendo más y mejores puestos de empleo.

Sin duda, esta compañía ha iniciado este 2022 con el pie derecho. Demostrando que el talento en LATAM sigue vigente y competente aun en este año. ¿Será que en este 2022 las empresas de LATAM superen la cifra de capital recaudado en todo el 2021?

- Anuncio -
Artículo anteriorLas hamburguesas veganas impresas en 3D
Artículo siguienteEn este año fiscal, ¿Accenture agregará un Wipro?
Somos el medio para el talento del mañana.