LinkedIn comparte informe sobre el futuro de las ventas digitales

LinkedIn comparte informe sobre el futuro de las ventas digitales

Según el informe hecho por la UNCTAD, las restricciones de circulación que fueron introducidas en varios países a causa de la pandemia del COVID-19, provocó un aumento del comercio electrónico, pasando del 16% al 19% en 2020.

En cuanto a las ventas mundiales de comercio electrónico, estas alcanzaron los 26,7 mil millones de dólares a nivel global en 2019, teniendo un aumento del 4% con respecto a 2018.

“Estas estadísticas muestran la creciente importancia de las actividades en línea. También señalan la necesidad de que los países, especialmente los que están en vías de desarrollo, dispongan de esa información mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia del COVID-19″, dijo Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística de la UNCTAD.

Transformar las ventas para vender más

En cuanto a México, este no fue la excepción, y al igual que millones de personas tras la pandemia que tuvieron que adaptar su estilo de vida, también lo hicieron las ventas.

Así lo dejó ver un informe hecho por LinkedIn llamado: El panorama de las ventas en México – Edición 2021. Donde deja ver seis importantes puntos en cómo las ventas en México cambiaron y de qué manera lo hicieron.

Transformar las ventas para vender más
Fuente: LinkedIn

La venta virtual viene para quedarse

Ante la llegada de la pandemia y con la restricción de que estaba prohibido estar cerca de otras personas, los procesos de compra tuvieron que pasar de físicos a virtuales, y los profesionales de este sector también tuvieron que responder rápidamente ante estos eventos.

- Anuncio -

Sin embargo, esto resultó un cambio positivo ya que según el informe, un poco más de la mitad de los compradores mexicanos (51%), dieron a conocer que el trabajo a distancia les ha facilitado las decisiones de compra; solo un 19 % se queja de las dificultades. 

En el caso de los profesionales de ventas, estos encontraron en las redes sociales un salvavidas para impulsar la modalidad virtual y ahora, más profesionales de ventas indican que conectan a los leads un 36% y para el envío de mensajes es un 34 %. Dejando ver que las tácticas de comunicación entre redes sociales son las más eficaces tanto para el cliente como para el profesional de ventas.

Invertir en la tecnología

Ante este nuevo panorama los profesionales se encontraron con la necesidad de invertir en aquellos equipos que les permitan aumentar las ventas.

El informe menciona que más de la mitad (54 %) de las organizaciones de ventas indican que, para responder a los desafíos del último año, han expandido su paquete de tecnologías de venta. Un 60% espera incrementar su inversión en tecnología durante el año próximo y un 35 % prevé un aumento del 50 % o más.

De manera que al expandir su tecnología, los profesionales se dieron cuenta que tenían más acceso a una variedad mucho más amplia de herramientas tecnológicas, tales como herramientas de colaboración virtual, planificación de ventas y CRM.

Invertir en la tecnología

Cuestionar ideas es la clave en ventas

Para lograr un nivel de confianza que les permita cuestionar el modo de pensar de un comprador, el profesional debe primero demostrar honestidad y transparencia. Evitar los traspiés que hacen que los compradores las descalifiquen, sólo así de esta manera los compradores afirman que están más dispuestos a considerar los productos o los servicios de una marca.

Por lo que compartir información engañosa con algún cliente, solo resultará en un bajo porcentaje y que el público obtenga desconfianza ante la marca. Es por eso que es necesario cultivar confianza, honestidad y brindar conocimientos del producto que se está vendiendo.

El cliente siempre por delante

Es prioridad que la experiencia de los compradores sea lo más importante para el profesional y que las anteponga ante sus necesidades. No importa que sea de manera virtual o presencial, es esencial que se rompa con esta divergencia ya que puede ayudar a los profesionales de ventas a destacarse y a demostrar que pueden aportar valor a un proceso de compra cada vez más independiente.

Para ofrecer un valor real a lo largo del proceso de venta es importante; primero informar luego definir, brindar información, resolver dudas antes de vender, aportar valor entre profesional-cliente y crear lazos de confianza, serán algunos de los principios que ayudarán a que la venta sea un éxito.

El cliente siempre por delante

La importancia de los datos

Aproximadamente dos tercios de los profesionales de ventas (63 %), identifica a LinkedIn como la fuente de datos exclusivos para basar sus estrategias de venta, lo que representa un aumento respecto al 45 % de hace un año.

Se menciona que es necesario que las organizaciones hagan uso de los datos para que así puedan evaluar los patrones de los negocios concretados y ganados, los cuales serán las herramientas que les ayudará a determinar su rendimiento y al momento de seleccionar cuentas objetivo. 

La diversidad como elemento clave

Según el informe de LinkedIn, se dio a conocer que los compradores prefieren comprarles a organizaciones de ventas más diversas, que estén en mejores condiciones de proporcionarles las experiencias que quieren.

El 92 % de los compradores de México dice que le compraría a una organización de ventas con más diversidad en lugar de a una menos diversa, y el 95 % indica que la probabilidad de que le compre a determinada organización aumenta cuando el equipo de ventas representa a su comunidad y al sector donde presta servicios.

Es por eso que es importante considerar que las ventas sean más diversas ya que esta ofrece beneficios competitivos.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl regreso a casa de la GenZ
Artículo siguienteFutura mega granja para la criptominería de Bitfarms
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.