10 canales de YouTube para aprender SEO

SEO
SEO - Medium
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Aprender SEO es menos complicado de lo que te imaginas y eso sí, es uno de los conocimientos altamente demandados y bien pagados.

El Search Engine Optimization, SEO (Optimización de Motores de Búsqueda), se compone de pasos que se emplean para lograr posicionamiento de manera orgánica en los resultados de búsqueda. Son una combinación de un sitio técnicamente bien construido que sigue lineamientos apegados a los algoritmos de búsqueda y publicaciones de contenido, así como generación de enlaces desde distintos sitios en internet.

El SEO podría parecer ser complejo, y si bien algunos de sus aspectos técnicos requieren conocimiento especializado, la realidad es que tanto las acciones como las técnicas que se aplican para mejorar la posición en los resultados de búsqueda, es menos difícil de lo que se piensa.

Si quieres volverte un experto en el tema, en BEDU tenemos muchos talleres prácticos para ello.

Adicionalmente, hoy te comparto los mejores canales en Youtube útiles para comprender más rápidamente los conceptos, las técnicas, y darte mejores y más actualizados consejos.

1. Auditor SEO

De la mano de Xabier Iglesias, Auditor SEO  en un formato sencillo proporciona información sobre las características que debes considerar para lograr un posicionamiento orgánico de tu sitio web. Con distintos tutoriales sobre términos, herramientas y consejos aplicables de manera fácil y rápida a cualquier proyecto.

- Anuncio -

2. Pedro SEO

Este amante de la tecnología como el mismo se define, está dispuesto a compartir sus más de 10 años de experiencia en el área digital mediante cursos totalmente gratuitos tanto de SEO como de diversos temas.

Pedro SEO nos muestra mediante casos prácticos y en algunas ocasiones ejemplos en tiempo real, las técnicas que mejor le han funcionado. Su tono para transmitir sus conocimientos no es demasiado técnico por lo que su canal es ampliamente recomendado.

3. Luis M. Villanueva

Luis M. Villanueva es uno de los especialistas SEO más recomendados, si tienes un poco de conocimiento técnico en el ámbito web y no eres un experto en desarrollo, no te preocupes, aprenderás mucho de los beneficios de un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

4. Chuiso

Con un tono informal y basado en su historia personal de cómo el SEO prácticamente le cambió la vida, Chuiso, nos sumerge en esta área con vídeos prácticos e ilustrativos para que podamos sacar el mayor provecho de las técnicas SEO más utilizadas.

Si quieres obtener el ABC de la forma de posicionar un sitio, este es uno de los mejores canales que puedes encontrar.

5. Romuald Fonts

Este Youtuber nos invita a liberar nuestra mente y mirar más allá de las palabras. Romuald Fonts es uno de los especialistas en marketing digital más entusiasta y carismático al transmitir su conocimiento a los más de 600,000 suscriptores de su canal.

6. Josma

Con su característico humor, Josma, un consultor SEO radicado en Zaragoza, España, nos sumerge en el fascinante mundo del SEO. En sus cursos explica de manera sencilla los principales términos, herramientas y técnicas necesarias para que puedas posicionar mejor tus sitios web. Su canal cuenta con casi 10,000 suscriptores y contando.

7. David Cuesta

Si quieres conocer trucos y obtener algunos consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, este es el canal adecuado. David Cuesta nos habla con base al aprendizaje adquirido mediante los proyectos que ha desarrollado. Cabe mencionar, que es de los que mejor responde a los mensajes en los comentarios a sus vídeos, así que, si no te quedan claros sus consejos, no dudes en preguntar. 

8. Miguel Cidre

Miguel Cidre es un consultor SEO con amplia experiencia en su área. Aunque no tiene un gran número de suscriptores en su canal, su forma de explicar paso a paso es una de las más sencillas que existe, su técnica SEO no sólo sirve para posicionar en motores de búsqueda sino también en los resultados de YouTube.

9. Brian Dean

Aunque este canal está en idioma inglés es bastante recomendable. Brian Dean publica vídeos enfocados a SEO abarcando casos de estudio, ejemplos de la vida real, consejos y herramientas que te ayudarán a formarte como un profesionista en este campo.

10. Neil Patel

Si debemos nombrar a una autoridad en el tema de SEO ese sería Neil Patel. Este canal también está en idioma inglés, pero casi todos sus vídeos tienen subtítulos.

Neil comparte en su canal conceptos, herramientas, trucos y tendencias del área que brindan pautas a los profesionales para mejorar las posiciones orgánicas de los sus proyectos.

En conclusión, la guía de estos referentes del tema podrá ayudarte a adquirir o ampliar tus conocimientos, pues cada uno de los canales listados en este artículo maneja diferentes características que pueden adaptarse a tu forma de aprender, incluso algunos de ellos, ofrecen atención más personalizada gratuita o con costo.

El SEO se ha vuelto indispensable para todos aquellos proyectos que pretendan destacar en el ecosistema digital. Así que no olvides que en BEDU constantemente tenemos talleres especializados sobre SEO, así como módulos completos de Marketing. Visita la página y escríbenos en los comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa nueva Raspberry Pi 4 de 8GB de RAM
Artículo siguienteEl Feng Shui, imán de la felicidad
Especialista en Growth Hacking, SEO, SEM y estrategia digital Formación: Maestría en Mercadotecnia, desarrollo web y data science Mas de 15 años de experiencia