“Con lo que sea, pero comienza” Benshorts impulsa a los jóvenes de Talent Land

talent land 2023

Vivimos en una era digital donde la posibilidad de generar impacto, apoyar e informar está en las manos de cada individuo. Sin embargo, ¿cómo podemos iniciar?

Hector de la Hoya, cantante, youtuber y blogger mexicano, conocido como Benshorts, impartió la conferencia “Todos somos creadores: encuentra tus superpoderes” en el marco de las actividades de Talent Land 2023. 

Benshorts lleva 17 años en el mundo digital como creador de contenido. Bajo su experiencia, inició la ponencia con la premisa: “Las redes sociales nos pueden unir, pero también destruir”.

Actualmente, existe un incremento en la cantidad de personas que buscan iniciar una carrera creativa dentro de las plataformas digitales. Para esto, Benshorts nos compartió diez mandamientos para poder lograrlo con éxito a partir de su práctica como creador de contenido y los tropiezos que ha tenido.

Propuso iniciar con lo que se tenga, pues no es necesario equipo electrónico especializado; preparar el contenido de acuerdo al nicho o nichos seleccionados; aunado a lo anterior resalta la importancia de formar parte de una comunidad para no olvidar el lado humano.

“Ser viral puede cambiar tu ADN”. Benshorts enfatizó cómo el algoritmo puede decidir qué vas a hacer con tu vida, y por ello, antes de plantear una estrategia para hacerse viral, se debe preguntar, ¿quién soy yo?

A lo largo de la plática, puntualizó: “se nos olvida que somos humanos y a veces nos olvidamos de nosotros mismos”, continuando con esta idea, el creador comentó: “se debe mantener una buena salud mental. En ocasiones, el individuo como creador puede estar tan ocupado con su vida laboral que se olvida de lo que realmente llena el alma: sus amigos reales y la propia familia”.

Talent Land 2023 es el mayor evento que reúne a jóvenes talentos, quienes buscan impactar en la sociedad. Hector de la Hoya en calidad de speaker se vuelve un medio de inspiración y figura creativa para quienes se ven motivados a involucrarse como creadores de contenido digital.

Para culminar su conferencia, realizó la propuesta a los jóvenes talentos para gritar de viva voz: “estoy chiquito, pero sí puedo”.

Redacción: Omar Alejandro Pérez Reyes

- Anuncio -