Cursos de marketing digital para mejorar habilidades y ventas

marketing digital
Austin Distel - Unsplash - marketing digital

El marketing digital ha llegado para suplantar a las técnicas tradicionales como los folletos, espectaculares y comerciales de televisión. Muchas empresas han crecido utilizando solo medios digitales, esto les ha dado múltiples beneficios como el control total de a quien se muestran sus anuncios o eliminar barreras geográficas. La situación actual no ha hecho más que acelerar una tendencia de cambio que ya de por si venia muy rápido.

En este contexto, te proporciono algunos cursos de marketing digital que te pueden ser muy útiles para esta “nueva normalidad”.

Google Garage Digital

Esta iniciativa busca capacitar a las personas en habilidades digitales de manera gratuita. En este sitio encontrarás desde cursos de marketing digital hasta de oratoria. Sin embargo, en este momento nos interesan los de mercadotecnia donde Google tiene varios programas disponibles incluso con certificación incluida.

Más información aquí.

Google Primer

Es una aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android que ofrece lecciones rápidas y fáciles de entender para dueños y dueñas de negocios, y cualquier persona interesada en aprender sobre marketing digital.

Esta aplicación consta de mini lecciones de cinco minutos o menos que cubren una amplia gama de temas como:

- Anuncio -
  • Email marketing
  • Servicio al cliente
  • Administración
  • Finanzas
  • Entre otras

Más información aquí.

Curso de Marketing Verde ofrecido por la Universidad de los Andes.

El cuidado del medio ambiente es y debe ser una prioridad en la actualidad. Debemos hacer negocios que obtengan muchas ventas pero que también se preocupen por el contexto socio ambiental en el que vivimos. Sin embargo, puede ser difícil convencer a los consumidores en apoyar nuestra propuesta en pro del ambiente.

En este contexto, la Universidad de los Andes ha lanzado un curso de marketing enfocado en proyectos, servicios, productos e iniciativas con temática ambiental; tiene como objetivo generar la mayor cantidad de valor a la marca con el menor impacto posible para el entorno.

Más información aquí.

Crehana abre cursos gratis, entre ellos de marketing digital

La plataforma de cursos en línea, Crehana, ha lanzado la iniciativa #YoAprendoEnCasa; con esta pretende ayudar a las personas a adquirir nuevas habilidades desde la seguridad de su hogar, dando un curso gratuito al día desde que inició la pandemia. Los participantes tienen hasta 24 horas para terminar el curso y subir un proyecto final el cual, una vez aprobado, le otorgará un certificado al estudiante.

Crehana tiene cursos de temas muy diversos y en marketing digital no se quedan atrás; abarcan temas como:

  • Copywriting
  • Storytelling
  • Branding personal
  • Manejo de redes sociales
  • Entre otros

Aún así, los participantes pueden optar por la membresía anual de la plataforma que les da acceso ilimitado a todos los cursos y contenidos.

Más información aquí.

Estrategia de Content Marketing brindado por la Universidad de California

El marketing de contenidos ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales de la mercadotecnia contemporánea. Grandes marcas, influencers y negocios se han apalancado de estas técnicas obteniendo muy buenos resultados.

Sabiendo esto, Copyblogger, organización líder en marketing de contenido, y la Unidad de Educación Continua y Profesional de UC Davis se han aliado para otorgar un curso en donde puedes aprender a adquirir y retener clientes de manera más efectiva, crear una comunidad y mantener enganchados a tus seguidores.

Más información aquí.

Pilares del marketing digital impartido por la Universidad Austral

Si eres nueva o nuevo en cualquier tema siempre es recomendable empezar por las bases, dominarlas y poder usarlas; estas te permitirán crecer en tu nueva área de conocimiento.

Esto es justo lo que ofrece la Universidad Austral. Con este curso te llevará desde la comprensión del marketing digital hasta la creación de estrategias para conseguir tus objetivos; así mismo, monitoreando el comportamiento de las campañas en medios digitales para tomar las mejores decisiones.

Más información aquí.

Espero que en estos cursos aprendas a utilizar el marketing digital, ayudando a que tu empresa crezca cada día más.

- Anuncio -
Artículo anteriorExplota tu creatividad con estas apps gratuitas para el diseño artístico
Artículo siguienteCelebra 35 aniversario la saga de Super Mario Bros
Soy un apasionado de la tecnología, los negocios, de aprender y de los gatos. Ser CTO y fundador de idbi maíces de origen y de Envíaje me ha dado muchas experiencias en emprendimiento social, pitch, negocios y desarrollo de software.