El comercio en vivo y las tendencias 2022

Las tendencias 2022 del comercio electrónico

El 2021 terminó. Un año cargado de cambios y evoluciones que estuvieron presente en la mayoría de las industrias y marcaran las tendencias en 2022. Como la transformación digital, con la adopción de plataformas y redes sociales que ayude a las marcas en acercarse a sus consumidores, aun en la distancia.

Desde que dio inicio la pandemia, hemos visto como los usuarios alrededor del mundo adoptaban las redes sociales como el medio favorito que les permitirá conectar e interactuar con sus marcas preferidas. Para más tarde, permitirles realizar compras dentro de las mismas. Por lo que ahora, los clientes buscan experiencias de otro nivel.

Esta transformación digital, que, si bien fue iniciada por los Millennials, ha tenido un importante impulso por la generación Z. Una generación que, dentro de pocos años superar el poder adquisitivo de los Millennial, convirtiéndose en el nuevo sector al que le apostarán las empresas.

Con la llegada de los creadores de contenido, las reglas del jugo han cambiado. La forma de consumir y generar comunidades no es igual a la de hace algunos años. Por lo que estos creadores, ahora toman parte importante en el juego. Al tener gran influencia entre los usuarios de internet, se han convertido en un atractivo para promocionar y vender productos aliados a sus temáticas.

Pero, ¿Cuáles son las tendencias del comercio electrónico que veremos este 2022? Juan Carlos Luján, Director Regional de Emplifi para América Latina, nos comparte algunas pautas sobre lo que veremos este 2022. Tomadas del libro de Mauricio Cabrera Tendencias 2022, encuentro de creadores y periodistas en la nueva economía.

El poder de los creadores de contenido

Los principales desafíos con los que ha tenido que liderar las empresas desde que inicio la covid-19, es encontrar el mejor camino que los acerque a sus consumidores. Acortando los pasos de la compra, mientras al mismo tiempo trabajan en ofrecer una experiencia más personalizada y agradable que anime a los consumidores en concretar una venta. Especialmente en los más jóvenes.

“Las marcas están buscando incrementar su interacción con sus followers, al asociarse directamente con aquellos creadores que estén al día con las tendencias online y que tengan a su vez una base leal de seguidores”.

Dice Juan Carlos Luján en su informe El Live Commerce como complemento a la generación de contenido

De manera que, las empresas que deseen destacar en su nicho y conquistar a los consumidores que cada vez exigen una mejor experiencia, deben adoptar una comunicación bidireccional, donde no solo sean emisores sino receptores de información. Que permita un intercambio entre ambas partes y así, afinar las estrategias establecidas. Por lo que el live commerce, es una interesante propuesta para conseguirlo.

El comercio en vivo para 2022

Sin duda, ente una de las grandes ventajas que ofrecen las herramientas digitales, en especial las redes sociales, es la rentabilidad y efectividad que ofrecen tanto a pequeñas como grandes empresas. Tan solo un par de años, pensar en las redes sociales como u canal de comunicación y medio para incrementar las ventas, era inconcebible. Pero ahora, es una realidad. Sin embargo, entre los principales retos para las empresas es aprovechar los recursos que estas plataformas les ofrecen y detonar su potencial. MIentras se suben a las tendencias 2022 que marca el mercado.

Según eMarketer, el comercio social en China representa cerca del 13% total de las ventas en línea. Mientras que el panorama en los Estados Unidos, es de apenas el 4,3%. Puede que, a simple vista, estos números resulten poco relevantes. Sin embargo, representa una evolución del e-commerce tradicional que por más de dos décadas no ha tenido una notable evolución.

Los influencers y creadores de contenido toman un papel importante en el juego. Ya que mediante sus transmisiones en vivo y las interacciones con sus seguidores, permite establecer un vínculo que va más allá de las pantallas. Más humano, más real.

¿Te gustaría conocer más sobre las industrias creativas? No te pierdas nuestro próximo evento de Creative Land visitando nuestra pagina oficial.

- Anuncio -