Google: las impresiones no son equivalentes al volumen de búsqueda

Google las impresiones no son equivalentes al volumen de búsqueda

John Mueller, hizo una declaración que puede cambiar la forma en que los profesionales del marketing interpretan la efectividad de las impresiones y volumen de búsqueda en la web. Esto, al decir que no existe una relación entre ambas métricas.

Este argumento, se manifestó en una pegunta realizada en Twitter sobre si los datos de impresiones en Google Search Console pueden ser empleados para estimar el volumen de búsqueda.

Las impresiones no son volumen de búsqueda

Para explica cómo y en qué consiste cada funcionalidad, Mueller, describió cuál es el funcionamiento que persigue cada una. “Las impresiones son las impresiones que su sitio recibió en la búsqueda”. Que no necesariamente deben ser todas las impresiones que son mostradas a los usuarios. Por lo que tampoco es el volumen de búsqueda.

Del mismo modo, señala que las herramientas tratan de adivinar y simplificar el volumen de búsqueda. Por lo que los números podrían ser un tanto aleatorios y por tanto, incorrectos. Por ejemplo, supongamos que tiene una página que logra clasificarse en primera posición en una determinada palabra clave. Esto no significa necesariamente que la página siempre se muestra.

Pese a que algunas herramientas pueden mostrar una clasificación para una palabra calve específica, no es preciso asumir que se mostrará el 100% de las búsquedas. Por tanto, los datos e impresión para una página, no son los mismos que el volumen de búsqueda.

¿La covid-19 ha bloqueado tu parte creativa? Descubre técnicas y consejos para recuperar ese lado creativo para compartirlo con el mundo

Razones por las que una página no se muestra en todos los buscadores

En este sentido, existe un conjunto de variables respecto a porque una página no podría mostrarse a todos los buscadores. Por ejemplo, el diseño de la página en resultados de búsqueda, puede tener un efecto en la calidad de impresiones de los enlaces orgánicos. Por ejemplo, si se muestra un conjunto d resultados de Google Ads y Google Shopping, el buscador tendría que desplazarse un poco hacia abajo antes de visualizar los enlaces orgánicos.

Descubre cuán importante es la creatividad en comunidades en este video.

Ahora que lo sabemos, ¿Te gustaría conocer cuáles son las buenas practicas que debes ejecutar para optimizar tus resultados? Regístrate en nuestro evento CreativeLand Digital 2022, y aprende de las mentes mas creativas.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa transformación de la industria del entretenimiento a cargo de Webtoon y Wattpad
Artículo siguienteEl metaverso y su impacto en la industria musical