La pandemia cambió las reglas del Marketing Digital

Durante la pandemia del coronavirus, el marketing digital evolucionó cuatro años y rompió todas las reglas, aseguraron los integrantes del panel “Marketing Digital y Negocios Electrónicos 2021”, como parte de las actividades de Business Land at Home 2021. 

En el panel conformado por Luís Gónzalez, de Alpha Media Team, Humberto Barrera, de Growth Hacker Strategist, Armando Robles, Experiencia A y Christian Landeros, de Proyecto Emprende México; especificaron los nuevos requerimientos y necesidades a cubrir para que tus ventas sean un éxito en el mundo digital. 

Detallaron que a raíz de la pandemia, las reglas del juego cambiaron y ahora los clientes no quieren saturación de spots o comerciales. Sino que ellos quieren acudir a los productos cuando tengan una necesidad. De ahí radica la importancia de conocer y valorar en el mercado tu producto o servicio. 

“Más es menos, no nos gustan que nos vendan, no queremos que nos estén ‘spameando’. amamos comprar, quién soy yo, quién es mi marca y que tan atractivo soy para que la gente vaya y toque mi puerta, eso es relevancia”,

DETALLÓ CHRISTIAN LANDEROS. 

Los especialistas aseguraron que es necesario conocer las verdaderas necesidades de tus clientes o las personas a las que te quieres dirigir. 

“Si tú tienes bien definido tu avatar, el mensaje y la oferta, si tú tienes bien claro estas tres cosas tienes tu estrategia digital bien fundamentada para lo que tienes que hacer”,

DETALLÓ ARMANDO ROBLES DE EXPERIENCIA A.

La clave es entregar contenido atractivo y útil a los clientes, que cubra sus necesidades; bajo el pensamiento de que a nadie le importa tu negocio, más que a ti”.

Otra de las claves del marketing digital es enfocarse en la experiencia de usuario para que los propios “reviews” sean los que vendan tus productos. 

- Anuncio -

“Las 20 cosas del porqué el consumidor toma la decisión de compra, que para ello el 70 por ciento hay que entenderlo que lo hace solito, no necesita de ti. Le va a decir otra persona, le va a preguntar a su amiga. No necesita de ti. No necesita de tu publicidad, tu publicidad es solamente un reminder para saber que tu estas ahí, ¿a quién van a elegir? a quien esté dando valor”,

DETALLÓ CHRIS LANDEROS. 

Los especialistas concluyeron que nadie en su sano juicio va a querer ver comerciales en esta etapa. Es mejor aprender a vender tus productos a los clientes a través de darle soluciones a algún problema que tenga en el momento. Para eso es importante conocer a la perfección cada uno de tus avatar. 

Si quieres revivir la conferencia on demand, hazlo en: https://businessland.talent-republic.tv/

- Anuncio -
Artículo anteriorTop 5 de los mejores drones 4K
Artículo siguienteEmprendimiento con enfoque social, la nueva modalidad de negocios
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.