Las marcas y su reputación on-line

Las marcas y su reputación on-line

En los últimos años, hemos visto como las marcas han adoptado la transformación digital, mientras trabajan su reputación on-line. Pero, ¿esto es realmente importante? En base a un estudio realizado por IBM Institute for Business Value, en 28 países, hay tres indicadores clave que persiguieran las empresas y que veremos este año; productos sostenibles, marcas con propósito y compras hibridas.

Para hacernos una idea de cómo las grandes marcas están trabajando su reputación on-line en su transformación digital, podemos analizar el caso de Jugos Del Valle.

La transformación digital de Jugos Del Valle

Por décadas, las grandes empresas de muy diversos sectores, se enfocaban tanto en garantizar la calidad y prestigio de sus marcas que no mostraban el detrás de sus procesos de producción. Además, que hace algunos años esto no era relevante.

Sin embargo, a medida que llegan las nuevas generaciones y la conciencia sobre el impacto de las marcas en el medio ambiente y la sociedad, las reglas del juego han cambiado. Con un sector que se muestra mas empático con el medio ambiente, interesado en conocer que hay detrás de los productos y servicios que consumen, las marcas se han visto en la necesidad de transformar sus estrategias de marketing.

Por ejemplo, Jugo Del Valle, mediante su marketing de reputación ‘cadena del bienestar’, informa a sus consumidores de donde proviene la materia prima de sus productos. De forma que no solo se muestra como una única marca gigantesca. Sino como un generador de empleo de productores mexicanos.

Los motivos detrás de la iniciativa

De esta forma, Jugos Del Valle, busca visibilizar y reconocer el talento de las manos que hay detrás de su reducción. Sumando valor a su cadena, humanizando más su marca y evidenciando el impacto positivo que tiene en la economía de los mexicanos. En números, la estrategia se traduce en:

  • Adquisición de más de 29,000 toneladas de fruta proveniente del campo mexicano.
  • Desde el 2003, se han valido del distintivo como Empresa Socialmente Responsable.
  • Generar cerca de 3,500 empleos directos y 17,500 indirectos.
  • Sumando un programa de voluntariado que invita a la población a unirse a conectar con sus valores y trabajar su reputación.
  • https://www.youtube.com/watch?
¿Buscas la transformación digital mientras trabajas la reputación? En este video vas a conocer cómo perderle el miedo a lo digital y abrazar las oportunidades que ofrece.

Más marketing de reputación

En su transformación digital y su reputación, se ha unido a la iniciativa del Gobierno federal: Jóvenes construyendo en futuro. De forma que no solo da visibilidad sus colaboradores, sino que busca mejorar la condición de los jóvenes al capacitarlos con nuevos y mejores empleos que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Además de compartir con estos jóvenes, su cultura organizacional, valores y principios que los definen par que en un momento dado les sirva en su crecimiento laboral.

Esta, es solo una de las marcas que se han sumado a la trasformación digital, mientras trabajan su reputación. Como Papas Sabritas. De forma que, comienzan a humanizar sus marcas y cumplir con las exigencias que marca el mercado actual y mantenerse en el gusto de sus consumidores.

- Anuncio -
Artículo anteriorLinkedIn y la creación de contenido como un profesional
Artículo siguienteMini vacaciones cerebrales: Armar un rompecabezas
Somos el medio para el talento del mañana.