Las nuevas tecnologías y pagos con tarjeta sin cajeros

Las nuevas tecnologías y el incremento del desempleo

Apple y Amazon, dos gigantescas compañías de fama global, han desarrollado nuevas y novedosas tecnologías con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en tiendas físicas. Amazon, por ejemplo, ha desarrollado una nueva tecnología que facilite en proceso de compra, tan solo usando un par de dispositivos.

Mientras que Apple, trabaja para que sus iPhones se conviertan en sus propios puntos de venta. De forma que ambas tecnologías ofrecen a sus usuarios una forma distinta de consumir y pagar sus productos y servicios eliminado un intermediario: el cajero. Por lo que podría tener un impacto en la fuerza laboral dentro de los próximos años.

Puntos de venta sin cajeros

La funcionalidad en la que trabaja Apple, les permitirá a pequeñas empresas aceptar pagos con tarjetas tan solo usando el iPhone. Sin requerir un dispositivo adicional, como terminales de tarjetas de crédito. Para conseguirlo, la compañía compró la startup canadiense Mobeeware por el valor de 100 millones de dólares. Por lo que su función podría ser muy similar a Apple Pay.

Una vez que esta tecnología llegue a implantarse, podría expulsar a competidores como el programa de pago Tap to Phone desarrollado por Visa. En especial, si Apple decide mantener los recargos bajos y convertirlo en un servicio exclusivo para aplicaciones de su sistema.

Esta es la nueva tecnologia de Amazon Go que facilita los pagos con tarjeta sin necesitar a un cajero

La tecnología y el desempleo

Mientras Amazon trabaja en su proyecto Bowser con el que creará 10,000 mercados de Amazon GO sin cajeros que serán empeladas como tiendas de convergencia, farmacias y gasolineras. De forma que la compañía ha estimado una ganancia aproximada de 18,000 millones de ingresos mediante 6,000 tiendas de convergencia Bowser.

Del mismo modo, las tiendas de ropa Amazon Style, también estarán equipadas con estantes de ropa para pagos telefónicos con códigos QR. A manera que un grupo de expertos en la industria han estimado que la implementación de estas tecnologías podría reemplazar hasta dos tercios de los 3 millones de cajeros tan solo en los Estados Unidos. No obstante, este cambio podría incrementar la demanda en mano de obra de envío, transporte y producción para satisfacer la demanda.

- Anuncio -