¿Por qué tener un consultor SEO en tu negocio?

Consultor SEO en tu negocio
Consultor SEO en tu negocio

La era digital actual es un imán muy poderoso que atrae la atención de muchos usuarios, por ende las empresas y pequeños negocios quieren llegar más allá, el expandir su cartera de clientes es una gran labor diaria y el Marketing Digital entra en escena como un poderoso aliado para obtener más que clientes para las empresas. Existen grandes comunidades que se crean y enlazan usuarios para mejorar las relaciones públicas y el valor de marca de cualquier negocio o empresa.

Un posicionamiento SEO efectivo es multidisciplinario

¿Qué es un consultor SEO?

Ya hablamos un poco del Marketing Digital y su impacto en las empresas, pero nos estamos olvidando del SEO por sus siglas en inglés significa (Search Engine Optmization), esto para su más fácil comprensión es la optimización de sitios web para su buen posicionamiento, quienes se encargan de establecer los parámetros adecuados para el SEO, un consultor SEO te hará conquistar las estrellas en internet.

¿Cómo debe ser un buen consultor SEO?

  • Comunicativo
  • Organizado
  • Ambicioso
  • Empático
  • Autodidacta
  • Creativo

Los consultores SEO se encargan de llevar a cabo estrategias de posicionamiento en todos los buscadores, redes sociales e incluso directorios, con sus conocimientos son capaces de optimizar una web o ecommerce logrando un gran número de visitas para así lograr una posición en los primeros resultados de Google.

La organización es primordial para llevar a cabo una planeación SEO.

¿Qué conocimientos debe tener un consultor SEO?

Tener un conocimiento de buscadores web

Un consultor SEO debe tener una noción de cómo se administran los buscadores web, esto es necesario ya que entran en juego la indexación de páginas web, no sólo debe conocer Google sino también de Bing, Yahoo etc. No tendría caso conocer de SEO sin antes tener un amplio conocimiento de los buscadores, es como manejar un automóvil con los ojos cerrados.

Ser un crack en desarrollo web

El diseño y desarrollo web también es elemental para obtener buenos resultados, el consultor SEO debe tener una lógica de cómo se estructura cualquier sitio, esto a través de HTML, debe ser capaz de manipular cualquier estructura de un sitio web para poder hacerla SEO friendly.

- Anuncio -
Un desarrollo web con enfoque SEO es superior a un desarrollo web tradicional.

Crear un contenido único

Ofrecer contenido de calidad para cualquier sitio web, esto con la única finalidad de brindar una experiencia agradable al usuario, esto debido a las frecuentes actualizaciones del algoritmo de Google y otras plataformas que están más enfocados en darle una excelente experiencia al usuario.

El contenido SEO de cualquier  web es una de las llaves al éxito, cualquier consultor SEO está preparado para echar a volar su imaginación y su creatividad, sabe enamorar al usuario con los colores, sabe dar a conocer cualquier tema de interés con mucho esmero. 

El contenido creado debe ser único y así poder ver mes con mes un crecimiento en las cifras presentadas al cliente, el contenido debe estar enfocado en cumplir un objetivo.

Actividades que realiza un consultor SEO:

  • Aumenta la visibilidad de la web
  • Diseña estructura del sitio web
  • Generación de backlinks
  • Análisis de la competencia
  • Identificación de palabras clave (keyword research)
  • Monitorización de resultados obtenidos para mejora constante

Adaptarse a las actualizaciones y tendencias

Las tendencias y todos los temas de moda demuestran que los usuarios realizan búsquedas frecuentes para obtener un poco más de información antes de adquirir un producto o simplemente con fines recreativos, el consultor SEO sabe como encontrar estas tendencias para adaptarlas a cualquier sector o nicho de mercado. 

El consultor SEO debe ser capaz de crear contenido con un alto potencial de crecimiento y tomar en cuenta que el algoritmo de Google penaliza cualquier sitio web que no respete ciertos lineamientos.

Las tendencias nos ayudan a ir subiendo posiciones de manera temporal.

Funciones de un consultor SEO    

Un consultor SEO es capaz de llevar a cabo diversas funciones  para la adecuada ejecución de cierto tipos de tareas relacionadas al marketing.

Realizar auditorías SEO

Cualquier experto en la materia sabe que un consultor SEO no es cualquier cosa, es un cargo super importante si lo que queremos es ser un líder en los medios digitales de nuestro nicho.

Un consultor SEO sabe identificar todos los puntos de mejora de nuestra web hasta el más mínimo detalle para lograr esto se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Análisis de palabras clave en el contenido
  • Estudio de la Arquitectura de la web
  • Estudio de Estructura de los contenidos
  • Análisis del Interlinking
  • Revisión de la Indexación actual de la web.

Encontrar Keywords (Palabras clave)

Una función muy importante de un consultor SEO es encontrar palabras clave adecuadas para ser implementadas en la web. Las keywords previas a ser elegidas necesitan un riguroso estudio para determinar si cumple los objetivos que tiene una organización o negocio y tener una implementación muy específica

Algunas herramientas de búsqueda de keywords

  • SEMRush
  • Ubbersugest
  • Google Ads
Se dice que esta herramienta fue creada por el mejor SEO del mundo.

Implementar Linkbuilding

El manejo de link building es una técnica que nuestro especialista SEO debe dominar. Conforme se han ido poniendo nuevas actualizaciones en el algoritmo de los buscadores se puede decir que el mal uso del linkbuilding es muy penalizado, por eso el saberlo usar sabiamente es fundamental. Las épocas de repartir links a lo loco ya han terminado.

Análisis numérico de la página

El análisis de resultados en el marketing digital nos permite ir mejorando nuestra estrategia.Un consultor SEO puede encontrar muchas áreas de oportunidad en nuestro sector de mercado de acuerdo a los resultados que obtuvimos. El analizar los resultados a nivel de SEO nos permite incluso mejorar los colores, las URL e incluso los títulos que usamos en nuestros textos

El interlinking es un arte aplicarlo pero necesario a nivel de SEO.

¿Cuándo buscar a alguien que se encargue del SEO?

Sonará extraño, pero una página web la puede hacer hasta tu “primito”, pero una web de calidad con enfoque SEO sólo pueden hacerlo los especialistas. Un diseño por muy genial que se vea si no tiene visitas no sirve de nada. El SEO te puede permitir tener una web con el potencial de generar valor de marca, prospectos y clientes desde un inicio.

Si desde el principio trabajas el SEO siempre tendrás buenos resultados, en el proceso pueden ir evolucionando tus productos o servicios pero el trabajo que se hace en SEO te permitirá desde un comienzo obtener valor de marca, para esto debes capacitarte en SEO básico si lo quieres hacer por ti mismo.

Cuando ya creciste como negocio y tienes aunque sea un poco de capital para invertir, es cuando debes buscar una agencia o alguien que se encargue del SEO. Un SEO de calidad siempre estará integrado por varios miembros que conforman un equipo de trabajo multidisciplinario.

¡Consigue mayores visitas a tu web con ayuda de un consultor SEO! El SEO te permite ser el líder de un nicho o sector.
El SEO local es una técnica para generar posicionamiento web en un área específica.

¿Más motivos para apostarle al SEO?

Tan sólo para el contenido SEO de una web prácticamente todo el tiempo se trata de crear una URL amigable con un título llamativo, una buena meta descripción y también se hacen estudios SEO tan sólo para “atacar” una keyword, ya que no se trata de sólo crear contenido, si no de detectar qué es lo que realmente necesita un usuario en una zona geográfica específica.

El SEO con el paso del tiempo se vuelve fundamental para generar un valor de marca. No te pierdas más artículos geniales que publicaremos en Talend Republic.

- Anuncio -
Artículo anteriorPersonajes icónicos del marketing navideño
Artículo siguiente¿Dark Souls te ayuda con la depresión?
Programador de profesión y amante del SEO. Me encanta comer pizza, soy un adicto al café y cinéfilo declarado. Fanático de hacer negocios que involucran tecnología. Emprendedor a tiempo completo, fundador de Devloteq.