¿Qué es Lead Generation?

kaleidico-unsplash
kaleidico-unsplash

El Método que nos permite conquistar poco a poquito a nuestros clientes potenciales.

A lo largo del tiempo hemos visto como los los métodos de ventas y obtención de clientes han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías. En el siglo pasado la radio y la televisión eran los medios de difusión de mayor relevancia para comunicar nuestro mensaje. Sin embargo, en nuestros tiempos los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los buscadores nos permiten comunicar de forma más clara nuestro mensaje.

Para lo cual habremos de revisar el método de Lead Generation, que nos permite atraer a un público interesado e irlo conquistando a través de nuestro contenido.

¿Qué es un Lead?

Un lead, que podemos traducir como una oportunidad de venta, es el conjunto de datos de un usuario, que el mismo nos ha proporcionado y que registramos en una base de datos. Es muy importante mencionar que el usuario debió tener acceso y aceptar las políticas de privacidad de la empresa.

Para que exista un lead, requerimos que el usuario nos proporcione ciertos datos, por ello normalmente los leads se generan con contenidos descargables que requieren un previo llenado de formulario, a través de la página web, de un artículo de un blog, de una campaña en redes sociales, etc.

Tipos de Leads

Los leads se clasifican con base en la fase del proceso de compra en la que se encuentra, engagement que tiene con la marca.

- Anuncio -

El objetivo de cualquier empresa siempre debe ser el de convertir a un usuario visita a un lead y para lograr que esto suceda existe lead generation (generación de leads).

¿Qué es el Lead Generation?

Es el proceso que hace que las visitas que tienen tus páginas lleguen a convertirse en tus clientes, a través de diferentes herramientas como Calls to Action, Landing Pages o Formularios. Estas herramientas deben tener el objetivo de guiar al usuario paso a paso hasta la obtención de datos mínimos.

Una vez que contamos con sus datos, el prospecto se encuentra en la segunda etapa (inbound marketing) en dónde el objetivo es convertir a los visitantes en leads de venta a través de contenido; con el fin de poder contactarlos para llevarlos de prospectos calificados para la venta a clientes.

¿Cómo generar leads?

Existen cuatro pasos esenciales para generar leads: Una Oferta, un Call to Action, a través de una Landing Page o por medio de un Formulario.

Medios para Generar Leads

Hoy en día, los medios digitales son lo más utilizados para la captación y generación de leads, sin embargo, dentro del mundo digital existen varias formas de generar leads.

  • La creación de contenido (Content marketing) es crear y publicar materiales con un gran interés y valor del grupo de personas que son de nuestro interés, guiándolos en su proceso de compra, con el objetivo de convertirnos en su opción de compra.
  • A través de Redes Sociales podemos compartir contenido, como los son infografías, artículos de blog, descargables, etc. Dirigiendo a los usuarios a un landing, lo que nos ayudará a obtener sus datos.
  • Los Videos son una de las principales herramientas del Marketing digital, ya que apoyan visualmente y de forma sencilla al prospecto informarse, aclarar dudas y generar interés sobre nuestra área.
  • La Colaboración con Portales afines fortalece a las marcas, genera credibilidad y ayuda a promover servicios o productos que nos complementan como marcas.
  • Y por último está la Publicidad Pagada. Está puede ser la estrategia más efectiva, pero a su vez la que más costosa. El éxito de ella depende de lograr segmentar y planificar bien nuestras campañas.

Resumiendo

Con Lead Generation obtienes los datos de un cliente potencial, el método nos permite poner en marcha acciones personalizadas para cada uno de los grupos que se van generando en el proceso y de esta forma es más fácil detectar oportunidades de negocio, teniendo conocimiento de cuando es el momento oportuno para cerrar la venta de forma activa.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Talent Republic cumple su segundo mes con más de 1 millón de páginas vistas!
Artículo siguienteKarat ofrecerá tarjetas de crédito para creadores digitales
Founder de Núcleo Life, tu Oficina de Seguros. Actuario apasionado del mundo del emprendimiento, de las finanzas y del sector asegurador. Triatleta por gusto. Amante de la vida. Motto Personal: En servir se encuentra el sentido a la vida.