Recomendaciones del Curso de Marketing Digital de Google

Algunas de las recomendaciones presentadas en el curso de Marketing Digital de Google han generado polémica entre los experimentados en el área. Por medio de Twitter, expertos reclaman que el curso de Certificación en Marketing Digital & E-commerce incluye consejos poco actualizados.

Google lanzó su curso el 2 mayo de 2022 con el respaldo de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad y la Federación Americana de Publicidad. Según la empresa, su objetivo principal es ayudar a los interesados a obtener trabajos dentro del marketing digital.

Sin embargo, han llamado la atención ciertos consejos presentados en la sección de Keyword Research (investigación de palabras clave) y Keyword Stuffing (relleno de palabras clave).

Certificación en Marketing Digital & E-commerce. Gianluca Fiorelli.

Quizás el de mayor polémica es aquel en el que recomiendan una densidad máxima de palabras clave para frases de palabras clave de destino. La densidad de palabras clave mide la cantidad de veces en las que una palabra aparece dentro del texto. El porcentaje ayudaba a identificar la temática del texto. Además, el curso recomienda también una cantidad mínima de palabras para utilizar y las ubicaciones óptimas para las palabras clave.

No obstante, estos lineamientos son considerados obsoletos por expertos contemporáneos. Con su cuenta de twitter el search marketer, Gianluca Fiorelli, señaló el error identificado. Publicó que dichas ideas son sólo mitos de SEO y cuestiona la credibilidad de un curso que señale los datos como verdaderos. En respuesta, Danny Sullivan de Google contestó que, si bien él no había participado en la creación del curso, pasaría la nota a sus compañeros para realizaran las modificaciones necesarias.

- Anuncio -
Artículo anteriorSúmate a Startup Garden, el espacio dedicado a startups que buscan tener mayor visibilidad
Artículo siguienteConoce Startup Battle, la competencia de los grandes proyectos.
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.