Tutorial Google Trends para principiantes (efectivo)

Tutorial-Google-Trends-Portada

El Tutorial Google Trends, va relacionado a las personas que se dediquen a posicionar contenido SEO, ya que con esto puedes realizar consultas sobre cualquier tendencia y de esta manera ver si te conviene o no apostar por diversos temas.

Voy a mostrarte en este tutorial de Google Trends como hacer las funcionas básicas para que puedas aplicarlas en tus proyectos.

Utilizar Google Trends es aprender a identificar qué búsquedas van en aumento.

Sabemos que Google Trends que se denomina en el español como “tendencia de búsquedas en Google“, la cual es una de las herramientas más utilizadas en este momento.

Su función principal consiste en mostrarte los datos de búsqueda en un lugar y tiempo determinado.

Al entrar al Google Trends lo primero que vamos a ver es una ventana en la cual podemos:

Hacer una búsqueda de una palabra clave o un tema en concreto para revisar la cantidad de búsquedas, subidas y bajadas de búsquedas, entre otras variables.

Tutorial Google Trends página de inicio

Nos podemos dar cuenta que la plataforma nos muestra las tendencias, búsquedas de Google y YouTube.

Donde dice un “Escribe un término de búsqueda o un tema”, ponemos lo que nosotros estamos buscando por ejemplo yo utilice “motores de búsqueda.

Tutorial Google Trends agregando palabra clave

Siguiente, al dar ENTER nos dará el número de búsquedas y tendencias en Google.

Se muestra un número dependiendo el menú como se ve en la parte de arriba, que es la ubicación, el tiempo, categoría y donde se va buscar.

Tutorial Google Trends tendencias

En el menú de arriba nos muestra las búsqueda cada cierto tiempo y te puedes dar cuenta de un estimado de volumen de búsqueda ya sea el año o meses que tu elijas.

Tutorial Google Trends tiempo deseado

También puedes ver las tendencias en diferentes lugares del mundo, con el menú del resto del mundo, simplemente elige el lugar que sea de tu agrado.

Tutorial Google Trends lugares de búsqueda

También puedes realizar las búsquedas en Imágenes, noticias, youtube etc.

Tutorial Google Trends lugares de búsqueda

Aquí te muestran las ciudades dependiendo el interés, en este caso podemos ver la comunidad de Madrid que encabeza la lista y Andalucía es el segundo lugar terminando con Cataluña en tercer lugar.

Tutorial Google Trends ciudades

Aquí te muestra los temas relacionados con la palabra clave, conforme a la palabra que busques te saldrán otros temas relacionados con la misma.

Tutorial Google Trends temas relacionados con la búsqueda

En este menú de comparación, puedes comparar una palabra clave con otra que sea parecida y te aparecen las tendencias de cada una y sus curvas.

Tutorial Google Trends comparación entre palabras clave

Tendencias en tiempo real

En la página de Google Trends, encontramos en la parte superior izquierda el menú donde se encuentran ” Tendencias de búsquedas“.

Tutorial Google Trends menú de tendencias en tiempo real

Al acceder a este menú podemos ver las tendencias en tiempo real, del país que tu quieras por ejemplo yo escogí al país de Alemania.

Al tocar cualquier de las 4 opciones, te mostrará un pequeño top como lo muestra en la siguiente imagen.

Top de tendencias en tiempo real

Listas de búsquedas por año

Este menú que nos muestra el Tutorial Google Trends, es para darnos cuenta cuales fueron las tendencias tops de años anteriores y así poder investigar cómo están en la actualidad las tendencias y sus búsquedas.

Podemos acceder a ese menú con solo dar clic en la parte superior izquierda , aquí veremos por defecto el top 5 o top 10 de las palabras más buscadas en esos años.

Tendencias de búsquedas según el año y país requerido

Intervalos de tiempo (Titulo H3)

Cuando hablamos de las comparaciones de la keywords, nos gustaría saber como fueron las tendencias a través de los tiempos para eso hay un menú a lado de la palabra clave que nos va mostrar esa especificación como se muestra en las siguiente imagen.

Motores de búsquedas de comparación de palabras clave

Interpretación de gráficos

En la siguiente imagen nos muestra dos colores, los cuales son los comparativos de cada palabra y cómo transcurre la tendencia de cada una de ellas y se puede medir del 0 al 100 que es el máximo.

Comparación entre las dos palabras clave y su interpretación

Exportar datos

Esta opción se encuentra en la parte superior derecha arriba de la gráfica esto nos ayuda a compartir los resultados de la búsqueda que implementamos, solo tenemos que dar clic en la parte superior derecha como lo muestra la siguiente imagen.

Menú de tres opciones para compartir la comparación

¿Necesitas posicionar tu negocio?    (Titulo H2)

Todo lo anterior es apenas la introducción al funcionamiento de Google Trends. Por eso este artículo es “Tutorial Google Trends para principiantes”.

Desde la perspectiva de cualquier negocio, es muy importante implementar usar esta herramienta ya que te va ayudar a posicionarte en la web, esto lo tendrás que hacer, posicionando tu producto con la palabra clave indicada para eso te ofrecemos ayuda.

El SEO puede ayudarte para posicionarte y cumplir ese objetivo DA CLIC AQUI.

No te pierdas los artículos que se publican en Talend Republic.

- Anuncio -