Mastercard anuncia la adquisición de Arcus FI

Mastercard

Mastercar, anunció el 24 de noviembre del año en curso la adquisición de Arcus FI. Un ex alumno del programa Start Path de la compañía, con el objetivo de apoyar en la entrega de soluciones de pago a proveedores de servicios y otras aplicaciones de pagos en tiempo real con cobertura en América Latina.

Arcus, que cuenta con oficinas en Nueva York y Ciudad de México, ayuda en habilitar el pago de los servicios recurrentes, servicios de abono y retiro de efectivo para algunas de las mayores empresas de servicios, fintech, comercios e instituciones financieras en Estados Unidos y México.

La plataforma de Arcus recibió recientemente la aprobación para habilitar el procesamiento, liquidación y conciliación de pagos en tiempo real mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México.

Expansión de Mastercard Bill Pay

Tanto la tecnología como la red y las relaciones con los clientes de Arcus será cruciales para el aceleramiento de Mastercard Bill Pay en América Latina. Donde sus clientes, en la actualidad, son los responsables de emitir la mayoría delas facturas de proveedores de servicios en hogares de México. Otorgando conexión a una amplia gama de opciones de pago por medio de bancos, fintech y proveedores de billeteras digitales.

Es justamente bajo la misma conectividad que brindaran un conjunto más amplio de servicios financieros.

Mastercard Bill Pay, les permite a sus consumidores el visualizar, gestionar y para sus facturas de servicios tanto domésticos como personales, desde la aplicación de sus proveedores de servicios financieros preferidos. Todo de una forma segura, cómoda y teniendo completo control de la misma.

- Anuncio -

El beneficio para las empresas

En el caso de las empresas proveedoras de servicios, Mastercard Bill Pay tiene la posibilidad de eliminar el costo de enviar facturas en papel para procesar efectivo y cheques. Además de otorgar una mejor visibilidad en cuanto al estado de los pagos, ayudándolos a conciliarlos con las cuentas de los clientes.

De esta forma, las instituciones financieras se ven beneficiadas al tener mayor relevancia en la vida cotidiana de sus clientes. Lo que termina traduciéndose en una mayor lealtad, e interés de los clientes en los servicios adicionales.

- Anuncio -
Artículo anteriorUna startup israelí anuncia su expansión por LATAM
Artículo siguienteEwa Capital, el fondo que busca involucrar a las mujeres en Venture Capital
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.