Mercado Libre cierra el 2021 con nueva adquisición chilena

Mercado Libre y su cierre del 2021

Mercado Libre, la empresa latinoamericana que lidera el sector del e-commerce, ha cerrado el 2021 con una nueva adquisición con la que busca fortalecer sus operaciones dentro del sector de medios de pago en Chile.

La empresa del e-commerce reveló una de sus grandes estrategias al anunciar la adquisición total de la firma chilena Redelcom. Siendo esta, su primera compra de una empresa de medios de pago en América Latina.

El cierre del 2021

De este modo, Mercado Libre reveló que su plan es consolidar su propuesta de valor en Chile, al mismo tiempo que potencia el crecimiento de sus herramientas de pago y soluciones digitales. Esto, por medio de su plataforma Mercado Pago.

La compañía de e-commerce, ha tomado un gran protagónico en el sector POS-dispositivos que permite recibir pagos con tarjeta en toda la región. Con una venta aproximada superior al millón de terminales, tan solo en el tercer trimestre del 2021.

La adquisición de Mercado Libre

Redelcom es una empresa chilena que nació como un proveedor de servicios de pago en 2010. Y años más tarde, para el 2019, incursionó en el mercado de las terminales de puntos de venta (POS) para minoristas. Siendo sus potenciales clientes PyMEs y MIPyMEs.

En cuanto a las terminales de Redelcom, aceptan pagos de todo tipo de tarjetas de crédito y debito sin importar cuál sea su banco. Además de poner a disposición de sus clientes un conjunto de herramientas que les ayuden a gestionar mejor su dinero.

Por ejemplo, un sistema de emisión de recibos electrónicos que se vinculan al Servicios de Impuestos Internos (SII), al mismo tiempo que se vincula con el sistema de control de caja registradora.

Las voces de la adquisición

“Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, apalancando el expertise del ecosistema de Mercado Libre, seguiremos consolidando los servicios financieros en Chile”.

Expresó Matía Spagui, Director de Mercado Pago.

“Creemos que es una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas ofrecidas a nuestros clientes en todo Chile”.

Afirmó Roberto Chame, Gerente General de Redelcom.

Como hemos apreciado, la nueva adquisición de Mercado Libre con la que cierra el 2021, demuestra su capacidad de innovación y adaptabilidad ante las exigencias del mercado. Visualizando a sus competidores como aliados en los que pueden apoyarse, unir fuerzas y expandirse a otros fronteras.

- Anuncio -
Artículo anteriorHerramientas digitales para el consultor de marketing 2022
Artículo siguienteLa importancia del balance de trabajo híbrido y la vida privada
Somos el medio para el talento del mañana.