México: Cuna del emprendimiento para el 2022

México, cuna del emprendimiento 2022

Tras el surgimiento de seis unicornios nacionales, México se posiciona como un auténtico hub de emprendimiento con grandes proyecciones para el 2022. Contribuyendo al desarrollo de diferentes sectores y con un indiscutible impacto en toda LATAM.

En la 15ª edición de la Gala Enveador que, por vez primera se celebró en el Estadio Azteca, reunió cerca de 1.000 emprendedores y stakeholders que han sido clave en el crecimiento y desarrollo del país, convirtiéndolo en una auténtica capital del emprendimiento.

El talento emprendedor de México

La Gala Endeavor se caracteriza por reconocer y celebrar a las emprendedoras y emprendedores que, por medio de sus empresas y talentos, contribuyen al crecientito y desarrollo del país. Generando más y mejores fuentes de empleo que mejoran la economía de las distintas comunidades.

De esta forma, el 2022 será un año memorable para esta Gala. Pues cumplirá 20 años de trayectoria apoyando diversas iniciativas e iniciando la conversación en torno a la importancia del emprendimiento en México.

A lo largo de dos décadas, Endeavor ha reconocido a 254 emprendedores, representando a 168 empresas. Empresas que, pese a la crisis vivida en el 2020, registraron ventas de $32.712M de pesos mexicanos y más de 26.792 empleos directos.

Parte de la celebración de la Gala Endeavor México

El ecosistema emprendedor para el 2022

Pese a la incertidumbre del 2020 por la covid-19, México obtuvo un hito histórico al nacer el primer unicornio mexicano: Kavak. Y menos de un años después, le siguieron cinco unicornios más. Que juntos, tiene el valor de 16 billones de dólares. Levantando mas del 50% del capital en los últimos 3 años.

En el 2021, se consiguió una cifra histórica, al levantar US$3.4B en capital por emprendedores. El equivalente a todo el capital levantado de 2010 a 2020. Siendo las Fintech y e-commerce los sectores mejor beneficiados.

El cierre de la Gala Endeavor, fue con una de las premiaciones más esperadas de la entrega: Bitso

Es por esta y muchas razones más, que Endeavor se enorgullece de reconocer y apoyar el talento en México. Que, a lo largo de dos décadas, han desfilado muchos emprendedores a los que han visto crecer y expandirse no solo en México sino en toda LATAM.

Ante la llegada del 2022, estamos convencidos que México seguirá construyéndose como un auténtico escenario donde nacen lo grandes y mejores proyectos emprendedores. ¿Será posible que nazcan nuevos unicornios?

- Anuncio -