México, el atractivo destino para la expansión de startups

mexico-expansion-startups

Según el estudio “Soft Landing in Latin America” realizado por Endeavor, en foro de inversión General Atlantic, Mastercard y Google, México se posiciona como el destino preferido de las startups para su expansión internacional.

Te podría interesar: Ewa Capital, el fondo que busca involucrar a las mujeres en Venture Capital

Los datos del estudio

De las 271 startups identificadas en el estudio dentro de la región, 145 se expandieron a México, 80 llegaron a Colombia, 74 a Brasil, 51 a Perú y 49 se expandieron a Argentina. De todos los países contemplados en el estudio, México se posicionó como el preferido para la expansión de las startps.

Del mismo modo, la mayoría de las startups que deciden expandirse en México vienen de Brasil, Colombia y Perú. Mientras tanto, una parte importante de startups mexicanas que se han expandido internacionalmente lo han conseguido tras expandirse al territorio colombiano, argentino y estadounidense.

Sigue con: El Venture Capital de AgriFoodTech que busca conquistar a las startups latinas

Venture Capital

El acceso a capital y la posibilidad de entrar con mayor facilidad al mercado estadounidense, son posiblemente las dos principales razones que motivan a estos emprendedores y sus startups en poner los ojos en México.

Siguiendo con el estudio de Endeavor y con información de Pitchbook y Crunchbase, en 2021 se registraron 86 inversiones de venture capital en empresas establecidas en México. Estas inversiones representan un monto de 3,770 millones de dólares. Esta cifra señala que las inversiones de venture capital crecieron tres veces entre 2020 y 2021.

Quizá te interese: El fondo que busca democratizar el acceso a capital en LATAM

e-commerce, Fintech y logística

Las empresas que iniciaron su proceso de expansión en la región de América Latina pertenecen mayormente a Fintech, logística y comercio electrónico. Entre otras industrias encontramos las Foodtech y Proptech.

El estudio menciona, además, cuáles son los principales retos en un proceso de expansión. Estos retos son la contratación de talento local, seguida de una cultura del equipo. Otro de los aspectos es la adaptación del modelo de negocios según el mercado objetivo.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos NFT llegan a American Idol
Artículo siguienteCod Warzone; un error en el juego permite a sus jugadores disparar desde el aire
Somos el medio para el talento del mañana.