México: Líder de Proptech en LATAM

México: Líder de Proptech en LATAM

La llegada de la covid-19 nos trajo nuevos hábitos de consumo y maneras de mantenernos comunicados y conectados desde casa. Las compras en línea reportaron un crecimiento importante generando nuevas fuentes de empleo. Uno de estos sectores son los Proptech.

La fundadora de Proptech LATAM Summit, Andrea Rodríguez, señala que México junto a Brasil, es uno de los países con mayor incursión en el sector. Con un total de 250 proptech mexicanas. Por arriba de Argentina, con 95 compañías. Chile con 75 y Colombia con 85.

“El mayor porcentaje de empresas Proptech están dirigidas al sector inmobiliario, CRM, administración de contactos de venta, imagen con recorridos virtuales, y por último el tema de financiamiento”, precisó Andrea Rodríguez.

Por otro lado, en una entrevista para En Concreto, Rodríguez comentó que, ante el incremento en el uso y creación de estas herramientas, resulta fundamental adoptarlas. Y de esta forma, las inmobiliarias puedan mantenerse dentro del mercado.

Así mismo, Rodríguez comentó que aquellas brókers que no se adapten a estas tecnologías enfrentaran dificultades en sus negocios. Ya que es mediante el uso de herramientas digitales que las empresas están llegando a más compradores.

La innovadora solución de las Proptech
- Anuncio -
Artículo anteriorLlega la feria digital en búsqueda de talento en LATAM
Artículo siguiente¡Food4You: el startup argentino que mejora alimentos con bacterias!
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.